Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7414
Título : Auditoría administrativa a Produbanco S.A. de la ciudad de Riobamba período 2010
Autor : Calero Cazorla, Estefanía Alejandra
Moreta Paredes, Jessica Victoria
Director(es): Durán Pinos, Antonio
Tribunal (Tesis): Álvarez C., Jorge
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;CONTROL INTERNO;GESTIÓN;PLANIFICACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calero Cazorla, Estefanía Alejandra; Moreta Paredes, Jessica Victoria. (2011). Auditoría administrativa a Produbanco S.A. de la ciudad de Riobamba período 2010. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0133
Abstract : PRODUBANCO PUBLIC LIMITED COMPANY’S ADMISTRATIVE AUDIT, RIOBAMBA 2010, Institutions should analyze and improve critical areas in a way they won’t be a big risk for them. This research intends to verify the institution’s activities and procedures those which should guide to improve the effectiveness, efficiency and economy in the use of human resources and the taking of decisions. The main goal is the following: to obtain an administrative audit to PRODUBANCO. Specific objectives are the following: Evaluate the Internal Control, To check the payables for services analysis to the institution clients. The methods this research used were inductive-deductive and analytical supported on performing audit exams.This research found these results as the following: Employees have achieved assigns and responsibilities functions, Administrative information will guarantee the manager takes betters decisions. The most important diversions are determined correctly. Implication is that the bank plan frequent administrative audits for a better personnel performance.
Resumen : El presente trabajo contiene el desarrollo de una auditoría administrativa de Produbanco S.A. del cantón Riobamba provincia de Chimborazo, por el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010 la misma que contribuirá a mejorar el desempeño del personal de dicha área, mediante la evaluación del sistema de control interno, el análisis de la comprobación de la adecuada prestación de servicios a los clientes de la institución, la verificación del cumplimiento de las funciones del personal administrativo, mediante la aplicación de pruebas de auditoría eficientes y pertinentes que permitan determinar los hallazgos, dando como resultado el informe final de auditoría que contribuya a la toma de acciones correctas en la gestión del personal administrativo. En el primer capítulo se hace referencia a las generalidades de la institución con el fin de obtener un conocimiento integral de Produbanco S.A. y de su estructura organizacional y funcional con el propósito de tomar el camino de la auditoría administrativa. En el segundo capítulo se desarrolla la auditoría administrativa la misma que comienza con un análisis de situación actual de la institución con el fin de evaluar su adecuada organización y determinar los procedimientos de auditoría. Posteriormente se procede a obtener evidencias suficientes, competentes y relevantes mediante la aplicación de pruebas y procedimientos de auditoría los mismos que son empleados en la fase II referente a la planificación de auditoría en donde se evalúa el control interno de cada componente, en la fase III de la ejecución, en la que se aplican procedimientos se utilizan encuestas, entrevistas, análisis de indicadores, con el fin de descubrir los hallazgos importantes del área administrativa. En el tercer capítulo se desarrollan los hallazgos que se sustentan las conclusiones y recomendaciones expuestos en el informe final. En el cuarto capítulo se desarrollan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7414
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0133.pdf1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.