Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7417
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de la cooperativa de ahorro y crédito en la Asociación de Productores y Comercializadores de leche del cantón Quero “APROLEQ” provincia del Tungurahua
Autor : Aguilar Silva, María Guadalupe
Director(es): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Tribunal (Tesis): Oña Mendoza, Jorge Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;QUERO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aguilar Silva, María Guadalupe. (2011). Proyecto de factibilidad para la creación de la cooperativa de ahorro y crédito en la Asociación de Productores y Comercializadores de leche del cantón Quero “APROLEQ” provincia del Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0145
Abstract : We have done a Feasibility of the Project for creating a Saving Credit Cooperative in the Association of Producers and marketers of milk in Quero Canton, Tungurahua Province_ APROLEQ. It allows determining the feasibility to fulfill the proposal. Minimum and maximum producers of Quero Canton, have small credit opportunities, because the financial system considers this zone of high risk because of the Tungurahua volcano eruption. The objective is to determine the feasibility of a Saving Credit Cooperative .To establish the theory Framework of the Saving Credit Cooperative, with the aim to know its functioning and legal base. In the methodology of this investigation we used practice methodology through a survey ,which allowed us to determine the feasibility for fulfilling the proposal and the market investigation done to 100 clients and suppliers of APROLEQ who we have deals. We have reached favorable results for Association of Producers and marketers of milk in Quero Canton APROLEQ. We suggest to APROLEQ authorities, to implement this investigation for improving the life style in near communities through the implementation of this Saving Credit Cooperative.
Resumen : Se ha realizado un Proyecto de Factibilidad para la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito en la Asociación de Productores y Comercializadores de Leche del Cantón Quero, de la provincia de Tungurahua - APROLEQ. Con la finalidad de cubrir las necesidades e implementar un nuevo servicio a la zona alta del Cantón Quero. En el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología práctica por medio de la encuesta, la cual nos permitió determinar la factibilidad para el cumplimiento de la propuesta, y la investigación de mercado se realizó a los 100 socios y proveedores de APROLEQ con los cuales mantenemos convenios. Con la culminación de este proyecto hemos logrado alcanzar resultados favorables para la Asociación de Productores y Comercializadores de Leche del Cantón Quero ”APROLEQ”, una vez concluido el trabajo damos a conocer las recomendaciones para lograr con efectividad la puesta en marcha del proyecto. Se recomienda a los Directivos de APROLEQ, implementar la presente investigación para mejorar el nivel vida de las comunidades aledañas, a través de la implementación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7417
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0145.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.