Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7418
Título : Plan de negocios para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo
Autor : Yautibug Naranjo, Juan Carlos
Director(es): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Tribunal (Tesis): Oña Mendoza, Jorge Eduardo
Aguayo Briones, Gustavo Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;MAPA DE PROCESOS;ALAUSÍ (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yautibug Naranjo, Juan Carlos. (2011). Plan de negocios para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0146
Abstract : This research design a business plan for opening a savings and credit cooperative “minga” Alausi Ltda., in canton province of Chimborazo. In the first chapter it was discussed the feasibility of the business by analyzing the advantages and disadvantages. In the second chapter business studies, objectives mentioned involved a market study, the results of 70 surveys considering our potential market ILP with 20862 people in a market of 19.360 people where the average credit is 0.59, with an index of competitiveness of the market 0.01157895 thus obtaining a total of credits equal to 313%. It was obtained 59.97% and acceptance of people requires a savings and Credit cooperative with low interest loans fast. The third chapter is the TECHINICAL STUDY; in this chapter you can know the size and location of the cooperative. It also details the afferings and those who carried out the organizational structure describing the positions and roles to play in order to provide good service. The fourth chapter deals with the PROCESS MANAGEMENT BUSINESS PLAN that defines each process thorough the implementation of a process map which is carried out the design of indicators to be used and finally we explain the formulas that will be applied. In the last chapter we can find the conclusions and recommendation for each chapter.
Resumen : El presente tema de investigación consiste en diseñar un plan de negocios para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Minga” Ltda, en el cantón Alausí provincia de Chimborazo. En el primer capítulo escogemos la factibilidad de negocio mediante el análisis de las ventajas y desventajas que presenta cada una de ideas de negocio. El segundo capítulo titulado ESTUDIO COMERCIAL, se menciona los objetivos que conlleva el estudio de mercado, los resultados obtenidos a través de la aplicación de las 70 encuestas considerando a nuestro mercado potencial la PEA con 20862 personas con un mercado total de 19360 personas , donde la frecuencia de consumo de un crédito mensual por persona es igual al 0,59 ,con un monto promedio de crédito equivalente a 1329,23, el mercado total mensual igual a $15`056.265,76 con un índice de competitividad del 0,01157895 obteniendo así un mercado mensual de créditos equivalente a 131. El medio de comunicación con mayor porcentaje de aceptación es la sensación con un 59,97%.Y los requerimientos de las personas hacia una Cooperativa de Ahorro y Crédito son bajo interés y créditos rápidos. El tercer capítulo es el ESTUDIO TÉCNICO, en este tema damos a conocer el tamaño que tendrá la Cooperativa, y su localización. También se desarrollan los procesos definidos que tendrá cada producto a ofrecer, donde se detalla la persona que llevara a cabo las actividades para la mejor entrega del producto y/o servicio, en este capítulo se realiza la estructura organizacional en la que se Describe cada una de las funciones y cargos que deben desempeñar los empleados, con el propósito de brindar un buen servicio a nuestros socios.El cuarto capítulo, se refiere a la GESTIÓN DE PROCESOS DEL PLAN DE NEGOCIOS, es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario, en este capítulo de define cada proceso mediante la aplicación de un mapa de procesos, se lleva a cabo el diseño de los indicadores que se van a utilizar y finalmente se da a conocer las formulas que se deben aplicar. El último capitulo encontramos conclusiones y recomendaciones por cada uno de los capítulos realizados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7418
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0146.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.