Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/745
Título : Creación de una Nueva Estrategia Publicitaria para Clientes Potenciales en la Ciudad de Riobamba
Autor : Mora Illescas, María Eugenia
Palabras claves : ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD;INVESTIGACION DE MERCADOS;BENCHMARKING;MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD;PUBLICIDAD CREATIVA
Fecha de publicación : 17-jun-2011
Identificador : UDCTFIYE;78T00076
Resumen : Se creó una nueva estrategia publicitaria que ayude a clientes potenciales en la ciudad de Riobamba a desarrollar nuevas formas innovadoras de publicitarse. Se investigó al mercado de la ciudad de Riobamba para determinar falencias e indicar qué tipos de estrategias publicitarias son empleadas por parte de las agencias gráficas publicitarias. Obtenida esta información se aplicó el proceso del benchmarketing, para mejorar las estrategias ya existentes en el medio; que consistió en crear procesos especializados en áreas importantes para la obtención de una información más profunda del producto o servicio. La nueva estrategia publicitaria conjuga a los ATL (publicidad convencional) y los BTL (publicidad no convencional) para formar publicidad que sea atractiva para el consumidor, y salir de la publicidad tradicional que se emplea actualmente en la ciudad. Para llevar a cabo el diseño de las propuestas se utilizó el software de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe PhotoFiltre. La nueva estrategia publicitaria se aplicó con la promoción para el nuevo periodo académico de la Escuela de Diseño Gráfico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo con una aceptación del 81%, debido a las formas novedosas de publicitarla. Se recomienda emplear la nueva estrategia publicitaria en el medio para atraer a la mayor cantidad del público objetivo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/745
Aparece en las colecciones: Tesis Licenciatura en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00076.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.