Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7450
Título : Diseño de un modelo de administración financiera para la optimización del capital de trabajo de la Empresa Cemento Chimborazo C.A. de la ciudad de Riobamba, para el año 2013
Autor : Bautista Zumba, Wilmer Danilo
Director(es): Betancourt Soto, Víctor Manuel
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Doris Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;CAPITAL DE TRABAJO;INVERSIÓN;ESTRATEGIAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bautista Zumba, Wilmer Danilo. (2014). Diseño de un modelo de administración financiera para la optimización del capital de trabajo de la Empresa Cemento Chimborazo C.A. de la ciudad de Riobamba, para el año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0321
Abstract : The financial management models are considered as a necessary tool for the optimization of resources; even more so when it comes to industrial enterprises where it requires greater attention to working capital which they work, and financing in short term. This research work is structured under four essential phases: initially, the theoretical support was studied on financial management models and working capital of enterprise and with the necessary knowledge to apply it in studied industry. Then it proceeded to perform a financial diagnostic to identify the situational status of company. Subsequently, though the proposal of new ideas and general strategies, were directed possible scenarios in the working capital administration and its optimization. Determined the indicators that would reach if the proposed model is run, these indicators were compared with the results obtained without the implementation of the strategies. Finally established conclusions and recommendations where is highlighted why of each content in proposal.
Resumen : Los modelos de administración financiera, hoy en día se consideran como una herramienta necesaria que ayuda a la optimización de los recursos; más cuando se trata de empresas industriales donde se requiere prestar mayor atención al Capital de Trabajo con el que se opera ya que se encuentra en constante movimiento y se debe ser muy perspicaz a la hora de tomar decisiones tanto de inversión como de financiamiento a corto plazo. El presente trabajo investigativo se encuentra estructurado bajo cuatro fases primordiales. Inicialmente, se estudió la sustentación teórica sobre Modelos de Administración Financiera y sobre el manejo del Capital de Trabajo en las empresas, para así tener el conocimiento competente y poder aplicarlos en la industria estudiada. A continuación se procedió a realizar un diagnóstico financiero de la entidad para así poder identificar el estado en el que se encuentra la empresa. Seguidamente, mediante el planteamiento de nuevas ideas y estrategias generales, se direccionó posibles escenarios en la administración del capital de trabajo que ayudarán a la optimización del mismo. Luego se procedió a determinar los indicadores que se alcanzarían si se ejecutara el modelo propuesto, dichos indicadores fueron comparados con los resultados obtenidos sin la aplicación de mencionadas estrategias. Finalmente, se establecieron conclusiones y recomendaciones donde se resalta el porqué de cada contenido en la propuesta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7450
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0321.pdf4,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.