Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7464
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito de la economía popular y solidaria en el Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Chimborazo, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Uvidia Valdiviezo, Tania Gabriela
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Puente Riofrío, Mariana Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;TALENTO HUMANO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Uvidia Valdiviezo, Tania Gabriela. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito de la economía popular y solidaria en el Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Chimborazo, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0324
Abstract : This research aims to study the feasibility of creating a credit union of popular and solidary economy in the guild of master mechanics related to Chimborazo in the canton of Riobamba, at Chimborazo province, it conducted a market study by the inductive method and using the survey. It was based on the data generated and processed, we realized that the project is viable therefore intend to translate it into reality will generate a contribution to the Ecuadorian state by generating credits to boost the artisanal sector and automotive hence the productivity of the country $32.772,03 invested capital will recover in the third quarter we have a balance of $104.604,02; a NPV of $14.900,38; a cost benefit of $1,30 and IRR of 32,33%. Besides the elaboration of the legal framework, functional flowcharts, administrative, technical and financial study, logical budget, regulations and statutes. It should be a flexible institution where employees contribute with ideas and can generate an optimal working environment, established the mision, vision, objetives and strategies, and try to follow all decisions taken is the same approach. Motivate and train the human talent for more versatility on job performance with qualified and committed professionals.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo el estudio de factibilidad para la creación de un Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Economía Popular y Solidaria en el Gremio de Maestros Mecánicos y afines de Chimborazo en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Realizando un estudio de mercado, mediante el método inductivo y utilizando la encuesta. En base a los datos que se han generado y procesado, observamos que el proyecto es viable por tanto la intención será plasmarlo en la realidad generando un aporte al Estado Ecuatoriano, mediante la generación de créditos para impulsar el sector artesanal y automotriz, por ende a la productividad del país. El capital invertido de 32.772,03 se recuperará en el tercer trimestre, tenemos un PUNTO DE EQUILIBRIO de 104.604,02, un VAN de 14.900,38, un BENEFICIO COSTO de $ 1,30 y una TIR de 32,33%. Además elaboraremos el marco legal, organigramas funcionales, procesos administrativos, estudio técnico financiero, presupuestos lógicos, reglamento y estatutos. Debe ser una institución flexible donde los colaborares contribuyan con ideas y pueda generarse un ambiente óptimo de trabajo, establecida la Misión, Visión, Objetivos y Estrategias, seguir y tratar de que todas las decisiones que se tome se enfoque en las mismas. Motivar y capacitar al talento humano para obtener mayor versatilidad en el desempeño laboral, con profesionales calificados y comprometidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7464
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0324.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.