Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7503
Título : Modelo de gestión financiera para la optimización de los recursos económicos y financieros en la Escuela de Capacitación de Conductores no Profesionales de Automóviles y Motos “SAFEDRIVE” Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el período 2015
Autor : González Citelly, Santiago Daniel
Director(es): Granizo Paredes, Oscar Iván
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA;INDICADORES FINANCIEROS;PLANIFICACIÓN;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : González Citelly, Santiago Daniel. (2015). Modelo de gestión financiera para la optimización de los recursos económicos y financieros en la Escuela de Capacitación de Conductores no Profesionales de Automóviles y Motos “SAFEDRIVE” Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0329
Abstract : The present research aims at a model of financial management that permit optimizes the economic and financial resource, indoors of the School of Driver Training No Professional of Car and Motorcycles “SAFEDRIVE” of the City of Ambato, of the Province of Tungurahua. It was conducted a field and documentary research, from which it could obtain the financial statements of the organization, and those states underwent a respective horizontal and vertical analysis and financial indicators are also used, which is allowed to know how is find the organization, in the accounting and financial part. Knowing the results of the analysis, it was found that the company has a lot of problems in accounting part, in which in this research work, we have elaborated financial tools and of analysis for a correct management of the economic and financial resources. What we propose is the use of an integral balanced scorecard which is routing to the improvement of the organization. In conclusion, we say that there is no adequate financial planning for the development of activities within the company, not fulfilled, neither is done track the goals and objectives established in the planning as a consequence. It is recommended the application of the financial management model elaborated, in this research work for the company.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo un modelo de gestión financiera que permita optimizar los recursos económicos y financieros dentro de la Escuela de Capacitación de Conductores No Profesionales de Automóviles y Motos “SAFEDRIVE”, de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Se realizó una investigación de campo y documental de lo cual se pudo obtener los estados financieros de la organización y a dichos estados se les realizó un respectivo análisis horizontal, vertical y también utilizamos indicadores financieros aquellos que permitieron conocer cómo se encuentra la organización en la parte contable y financiera. Conociendo los resultados de los análisis se encontró que la empresa tiene muchos problemas en la parte contable lo cual en este presente trabajo de investigación hemos elaborado herramientas financieras y de análisis para un correcto manejo de los recursos económicos y financieros. Lo que nosotros proponemos es el uso de un cuadro de mando integral el cual va encaminado al mejoramiento de la organización. Como conclusión decimos que no existe una adecuada planificación financiera para el desarrollo de las actividades dentro de la empresa, no se cumplen ni se realiza un seguimiento de las metas y objetivos establecidos en la planificación como consecuencia. Se recomienda la aplicación del modelo de gestión financiera elaborado en el este trabajo de investigación para la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7503
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0329.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.