Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7505
Título : Estudio de mercado para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Alfonso Ltda. en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, período 2014-2018
Autor : Ruiz Rodríguez, Silvana Alexandra
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;DESARROLLO ECONÓMICO;ESTUDIO DE MERCADO;INVERSIÓN;ALAUSÍ (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ruiz Rodríguez, Silvana Alexandra. (2015). Estudio de mercado para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Alfonso Ltda. en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, período 2014-2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0331
Abstract : This research aims to determine by a market survey, the feasibility of opening an agency of “San Alfonso” Ltda. Savings and Credit Union, in Alausí Canton, Chimborazo province, during the period 2014-2018, Cooperativism has become in the most important sector by grouping families of low and middle economic resources who needs an access to financial resources that they do not have. This study aims to support partner with easy credits to access, as the cost of money (interest rates) will be low, for social purposes which will be proclaimed by the entity and that distinguishes it from the others. The main objective of this study is to determine the investment and financial viability. When we performed surveys, we obtained good results because 96% of people agree with the opening of the new cooperative. This demonstrates a high rate of growth of the company, in short term. That is why; we concluded that this Cooperative will be accepted by the inhabitants of the area. For this reason it is recommended to the Principles of this financial institution to take the present investigation into account.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad determinar mediante un Estudio de Mercado, la factibilidad de abrir una Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Alfonso” Ltda. en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, durante el período 2014-2018, el Cooperativismo se ha convertido en el sector de mayor relevancia, agrupando a familias de bajos y medianos recursos económicos, que buscan encontrar mediante la cooperación un acceso a recursos financieros de los que de otra manera no podrían disponer. Con este Estudio se pretende apoyar a los socios con créditos de fácil accesibilidad, al igual que el costo del dinero (tasas de interés) será bajo, por los fines sociales que proclamará la entidad y que la distingue de las demás. El objetivo principal de este estudio es determinar la inversión y la viabilidad financiera. Al realizar las encuestas se obtuvo buenos resultados ya que el 96% de las personas están de acuerdo con la apertura de la nueva cooperativa. Esto demuestra un alto grado de crecimiento de la entidad, en el corto plazo. Por lo que se ha llegado a la conclusión de que ésta Cooperativa contará con la aceptación de los habitantes de la zona por esta razón se recomienda a los Directivos de ésta Institución Financiera que tomen en consideración la presente investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7505
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0331.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.