Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7533
Título : Implementación de un modelo de gestión financiera para el mejoramiento de las cuentas de obligaciones con el público de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. período 2013-2015
Autor : Guevara Yumisaca, Valeria Nataly
Director(es): Gavilánez Vega, María Isabel
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Doris Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA;TOMA DE DECISIONES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 8-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guevara Yumisaca, Valeria Nataly. (2016). Implementación de un modelo de gestión financiera para el mejoramiento de las cuentas de obligaciones con el público de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. período 2013-2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0346
Abstract : This research proposes the “Implementation of a Model of Financial Management for the Improvement of the Accounts of Obligations” whit the audience of the Savings and Credit Cooperative Riobamba Ltda., this work is viable because the intuition does not have a Model of Financial Management, to perform the work of qualification is gathering the necessary information in “Riobamba Ltda.”., COAC thus subsequently to make an analysis of the above accounts were developing processes and procedures of the model of financial management that will be applied to the improvement of the accounts named above. A qualitative and quantitative paradigm is used in this research work on a Model of Financial Management. Qualitative because research shows us the reality of the Savings and Credit Cooperative Riobamba Ltda., which is possible through the observation about the reality of the financial area of the institution and because we have collected data the same that will be analyzed, and in quantitative perspective allows us to examine numeric data that are tackled when performed surveys and has to specify the composition of the population and the percentage of the answers according to the number of cases consulted. This will lead to find the flaws related to the accounts of obligations whit the public that there is in the institution. As a conclusion, the implementation of the Model of Financial Management, it is a tool that will help in the decision making to improve in the catchments area which is the most important account in regards to the accounts of obligations with the public which will benefit the growth of the institution.
Resumen : La presente investigación propone la “Implementación de un Modelo de Gestión Financiera para el mejoramiento de las cuentas de obligaciones con el público de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda.”, Se realiza la recopilación de la información necesaria en COAC “Riobamba Ltda.”, para así posteriormente realizar un análisis y/o diagnóstico de las cuentas de obligaciones con el público, para así luego de haber realizado el análisis de las mencionadas cuentas se procedió a desarrollar los procesos y/o procedimientos del Modelo de Gestión Financiero que va a ser aplicado para el mejoramiento de las cuentas nombradas anteriormente. En este trabajo de investigación sobre un Modelo de Gestión Financiera se utiliza un paradigma cualitativo y cuantitativo. Cualitativo porque en la investigación nos indica la realidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., lo cual es posible mediante la observación acerca de la realidad del área financiera de la institución y porque se han recogido datos los mismo que van a ser analizados, y en la perspectiva cuantitativa nos permite examinar datos numéricos que se abordaran cuando se realiza las encuestas y se tiene que especificar la composición de la población y el porcentaje de las respuestas según el número de casos consultados. Esto nos llevará a encontrar las falencias relacionadas a las cuentas de obligaciones con el público que hay en la institución. Concluyendo la implementación del Modelo de Gestión Financiera, es una herramienta que ayudará en la toma de decisiones para mejorar en el área de captaciones que es la cuenta más importante en lo que respecta a las cuentas de obligaciones con el público, lo cual beneficiará al crecimiento de la Institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7533
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0346.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.