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Título : Plan de marketing para las empresas de fabricación de productos lácteos y sus derivados en la zona 3.
Autor : Morocho Quisnacela, Juan Carlos
Director(es): Moreno Gavilanes, Kléver
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;GESTIÓN COMERCIAL;CANALES DE COMERCIALIZACIÓN;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING;4 P DEL MARKETING;ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Morocho Quisnacela, Juan Carlos. (2017). Plan de marketing para las empresas de fabricación de productos lácteos y sus derivados en la zona 3. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00910
Abstract : The objective was to develop a Marketing Plan for the dairy product companies in zone 3. The problem was identified, based on the inadequate application of marketing strategies in the target markets, antecedents that were used as a base for the study was considered and a scientific substantiation that contributed in the proposal was developed. A survey was applied to a sample of 384 pepole divided in the provinces that make up zone 3, 133 in Chimborazo, 121 in Tungurahua, 108 in Cotopaxi and 22 in Pastaza, useful information was obtained which reveals that 52% of the people surveyed do not know the marketing strategies applied by dairy companies in zone 3, while 53% of people surveyed say that with the implementation of a marketing plan, sales will improve at PRASOL”Lácteos Santillán”, company in which the proposals will be applied.It was determined that there is lack of knowledge oh the managers on the importance of applying Marketing Strategies in their companies. It is recommended to implement the Marketing Plan as a vital tool for the growth and development of market share and participation, as well as to carry out periodic checks on the application of the Marketing Plan, which will allow to know and judge the results obtained, deepening and clarifying the reasons that have motivated the variations of the same, this will serve as element for the corrective actions taking on the Marketing Plan desviations.
Resumen : El objteivo fue desarrollar Plan de Marketing para las empresas de fabricación de productos lácteos y sus derivados en la zona 3. Se identificó el problema, basado en la inadecuada aplicación de estrategias de comercialización en los mercados metas, se consideró antecedentes que sirvieron como base para el estudio y se desarrolló una fundamentación científica que aportó en la propuesta. Se aplicó una encuesta a una muestra de 384 personas divididas en las provincias que conforman la zona 3, 133 en Chimborazo, 121 en Tungurahua, 108 en Cotopaxi y 22 en Pastaza, se obtuvo información útil que da a conocer que el 52% de las personas encuestadas desconoce las estrategias de comercialización que aplican las empresas de fabricación de productos lácteos y sus derivados en la zona 3, mientras que el 53% de las personas encuestadas manifiestan que con la aplicación de un plan de Marketing, las ventas mejorarán en PRASOL “Lácteos Santillán”, empresa en la que se aplicará las propuestas. Se determinó que existe un desconocimiento de los gerentes sobre la importancia de la aplicación de Estrategias de Marketing en sus empresas. Se recomienda la aplicación del Plan de Marketing como una herramienta vital para el crecimiento y desarrollo de la participación y la cuota de mercado, asi como efectuar controles periódicos a la aplicación de las mismas que permitirán conocer y juzgar los resultados obtenidos, profundizando y aclarando las razones que hayan motivado las variaciones de las mismas, esto nos servirá como elemento para la toma de acciones correctoras de las desviaciones del Plan de Marketing.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7535
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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