Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7551
Título : Proyecto de factibilidad para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. en la provincia de Chimborazo cantón Guamote
Autor : Berrones Ibarra, Alejandra Romelia
Director(es): Veloz Segovia, Hítalo Bolívar
Tribunal (Tesis): Vallejo Altamirano, Danilo Remigio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;RENTABILIDAD;INVERSIÓN;GUAMOTE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 13-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Berrones Ibarra, Alejandra Romelia. (2016). Proyecto de factibilidad para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. en la provincia de Chimborazo cantón Guamote. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0350
Abstract : The objective of this research is a feasibility study order to create an agency Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. In Chimborazo province, Guamote canton to get new partners and for improving to economic development of its members, It was used methods like the inductive, deductive, qualitative and analytic that facilitated the research purpose. Throughout the market survey the unmet demand in Guanote canton for verifying the townspeople’s acceptance level with relation the new agency opening. The technical review established the technical and administrative requirements to ensure the new branch operating and it was made the financier evaluation to determine technically the oroject becomes. The most relevant research results are: 77% acceptance degree, a VAN positive, internal rate of return 36,89%, RB/C equivalent to $ 0,95 performance and recuperation about 2 years version approximately. It was concluded the feasibility in order to the creation of an Agency of the Cooperative, also the motivation is around the internal rate of return, relation benefit cost and period of recuperation of the inversion. So it is recommended the project should be implemented to contribute in the socio-economic development of the canton.
Resumen : El objetivo de la presente investigación es un Estudio de Factibilidad para la creación de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., en la provincia de Chimborazo cantón Guamote para captar nuevos socios e impulsar al desarrollo económico de sus asociados, se utilizó métodos como el inductivo, deductivo, cualitativo y analítico que facilitaron el propósito de la investigación. Por medio del estudio de mercado se determinó la demanda insatisfecha en el cantón Guamote para verificar el grado de aceptación de los habitantes ante la apertura de la nueva agencia, el estudio técnico estableció los requerimientos técnicos y administrativos para garantizar el funcionamiento de la nueva sucursal y se realizó la evaluación financiera para determinar técnicamente la rentabilidad del proyecto. Los resultados más relevantes de la investigación son: grado de aceptación con un 77%, un VAN positivo, tasa interna de retorno de 36,89%, RB/C equivalente a $ 0,95 de rendimiento por lo invertido y periodo de recuperación de la inversión de 2 años aproximadamente. Se concluyó la factibilidad para la creación de una Agencia de la Cooperativa, además la motivación está en torno a la tasa interna de retorno, relación beneficio costo y periodo de recuperación de la inversión. Por lo cual se recomienda que el proyecto debe ejecutarse para contribuir al desarrollo socio – económico del cantón.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7551
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0350.pdf2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.