Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7552
Título : Gestión financiera y su impacto en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuc Runa” en la ciudad de Riobamba, periodo 2014
Autor : Achi Guamán, Blanca Elisa
Director(es): Granizo Paredes, Oscar Iván
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Doris Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN FINANCIERA;RENTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 14-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Achi Guamán, Blanca Elisa. (2016). Gestión financiera y su impacto en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuc Runa” en la ciudad de Riobamba, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0351
Abstract : This paper aim is to examine the financial management and its impact on the credit union MUSHUC RUNA in Riobamba city in the period 2014, to improve decision making in the economic and financial situation of the union. The research is based on surveys and interviews, resulting in the need of a financial management model, the same that will improve the profitability, and the analysis of financial statements horizontally and vertically in which requires greater efficiency with balance sheets in order to avoid risks, also in the analysis of financial reasons we find that profitability is not as expected because a greater proportion works with foreign capital and in conclusion has allowed us to see the financial reality and basically the performance achieved in the economic times. It is recommended to maintain continuous training especially these which deal to management of economic resources and to make a diagnosis of the financial situation at least once a year in order to achieve better results in the credit union.
Resumen : El presente trabajo se orienta a Analizar la Gestión Financiera y su Impacto en la Rentabilidad de la Cooperativa de AHORRO y Crédito “MUSHUC RUNA” en la ciudad de Riobamba, periodo 2014 para mejorar la toma de decisiones de la situación económica y financiera de la cooperativa. Se desarrolla la investigación basada en las encuestas, entrevistas obteniendo como resultados la necesidad de un modelo de gestión financiera el mismo que permitirá mejorar la rentabilidad, además el análisis de los estados financieros horizontal y verticalmente en el cual exige mayor eficiencia con los balances con el fin de no correr riesgos, además en el análisis de las razones financieras descubrimos que la rentabilidad no es la esperada ya que en mayor proporción trabaja con capital ajeno y en conclusión nos ha permitido ver la realidad financiera y básicamente el rendimiento obtenido en los periodos económicos. Se recomienda mantener capacitaciones continuas en especial los que tienen que ver con el manejo de los recursos económicos y realizar un diagnóstico de la situación financiera por lo menos una vez al año con el objetivo de lograr mejores resultados en la entidad crediticia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7552
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0351.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.