Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/756
Título : Elaboración de Paquetes Turísticos para grupos de voluntarios extranjeros en el cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : López Villa, Adriana Leticia
Director(es): Tierra Tierra, Nancy Patricia
Tribunal (Tesis): Yépez Martínez, Verónica
Palabras claves : PAQUETES TURÍSTICOS;QUITO (CANTÓN);PICHINCHA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 19-jul-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0209
Abstract : La presente investigación propone, elaborar paquetes turísticos para grupos de voluntariados extranjeros en el cantón Quito, provincia de Pichincha. Este plan de negocios establece el estudio de mercado con el análisis de la oferta, demanda, competencia, mercado objetivo, estudio técnico, estudio organizativo-legal, estudio económico y financiero. Se pretende dar mayor reconocimiento a la empresa que recibe grupos de voluntariado para promocionar este nuevo producto dedicado al turismo comunitario, medicinal e histórico, conservando los recursos naturales y culturales e incrementando el volumen de ventas en un 50% para el 2do año de funcionamiento. El perfil del turista extranjero muestra a grupos de potenciales clientes con preferencias para realizar turismo comunitario, de naturaleza y aventura, con capacidad de gasto en más de 31 USD/ día. Creando 4 productos turísticos de tipo comunitario, histórico – natural, estableciendo costos, precios y ganancia por paquete. El análisis económico y financiero muestra indicadores financieros como: un VAN positivo de 56.08195, una TIR del 46% y un RCB de 1,79. Mostrando las pautas legales en el Ecuador para constituir una Operadora de Turismo, además que plan de negocios, permite cumplir con los objetivos para la sostenibilidad económica de la empresa. El estudio financiero determina que la empresa es económica y financieramente rentable. Debiendo diversificar los paquetes y servicios, captando mayor mercado, efectuando un monitoreo constante de la planta turística, garantizando su calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/756
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0209.pdf3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.