Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7576
Título : Diseño de un sistema de control de inventarios para mejorar la administración de la materia prima en la Fábrica de ropa “FAROTEX” en la ciudad de Riobamba para el periodo 2016
Autor : Caiza Morales, Cristina Leonor
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;CONTROL DE INVENTARIOS;SISTEMA ABC;SICCON (SOFTWARE);RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 10-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caiza Morales, Cristina Leonor. (2016). Diseño de un sistema de control de inventarios para mejorar la administración de la materia prima en la Fábrica de ropa “FAROTEX” en la ciudad de Riobamba para el periodo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0367
Abstract : This research aims to design an inventory control system to improve the management of raw materials in the garment factory FAROTEX located in the city of Riobamba. To fulfill this objective a field research and descriptive documentary was made. Eight people who work in the administration of the company were considered as the population. The survey, interview and direct observation was applied as techniques. For implementing the system of inventory control, proceeded to establish policies for buying and selling, policies for inventory control, actions and procedures to be applied in the system of inventory control, an ABC system, and finally the corporation of a system consisting of financial management software called “S.I.C.C.O.N” which will be the tool that will allow better management in its stocks and the entire company. This research shows that the implementation of an inventory control system is vital for the efficient development of the company. Thus the owner manager of the company run is recommended and checks the level of efficiency and actions that were announced previously to have better management in their inventories and are reflected in their economic performance.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Diseñar un sistema de control de inventarios para mejorar la administración de la materia prima en la fábrica de ropa FAROTEX ubicada en la ciudad de Riobamba. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación de campo, documental y descriptiva. La población que se utilizo es la de ocho personas que trabajan en la administración de la empresa. Se aplicó como técnicas la encuesta, la entrevista y la observación directa. Para la ejecución del sistema de control de inventarios, se procedió a establecer políticas de compra y venta, políticas para el control del inventario, acciones y procedimientos a aplicar en el sistema de control de inventarios, un sistema ABC, y finalmente la incorporación de un sistema que consiste en un software administrativo financiero llamado “S.I.C.C.O.N” que será la herramienta que permitirá una mejor administración en su stock y en toda su empresa. Con la presente investigación se demuestra que la implementación de un sistema de control de inventarios es de vital importancia para el eficiente desarrollo de la empresa. Por lo que se recomienda al gerente propietario de la empresa ejecute y compruebe el nivel de eficiencia y las acciones que se dieron a conocer anteriormente para que tenga una mejor administración en sus inventarios y se vean reflejados en su rendimiento económico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7576
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0367.pdf6,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.