Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7585
Título : Propuesta de un plan financiero para incrementar la rentabilidad y liquidez en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores del Napo, en la ciudad de Tena, provincia de Napo, período 2015
Autor : Jarrín Rodríguez, Glenda Carmina
Director(es): Andrade Domínguez, Francisco Javier
Tribunal (Tesis): Puente Riofrío, Mariana Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN FINANCIERO;RENTABILIDAD;LIQUIDEZ;TENA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 7-jul-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jarrín Rodríguez, Glenda Carmina. (2016). Propuesta de un plan financiero para incrementar la rentabilidad y liquidez en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores del Napo, en la ciudad de Tena, provincia de Napo, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0374
Abstract : The objective of this research is to develop a financial plan proposal to increase the profitability and liquidity of the Educadores de Napo savings credit union, in Tena city, Napo province. The financial plan has been developed based on the general analysis, income statement, and cash flow horizontally and vertically. The SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threads) analysis was also considered as well as the company´s current situation in order to achieve greater efficiency and productivity in the processes for optimizing the right decision making, the operating expenses increase by 20%, and the current assets 25%, also utility is expected to increase 7 times compared to 2014. It is recommended that the company periodically updates the SWOT due to demanding change both in the internal and external environment, and also implements more tools and management models which facilitate the administration of the Educadores de Napo savings and credit union in Tena city, Napo province.
Resumen : En la presente investigación tiene como objetivo la propuesta de un plan financiero para incrementar la rentabilidad y liquidez de la Cooperativa De Ahorro y crédito Educadores del Napo en la ciudad de Tena provincia de Napo. El plan financiero se ha desarrollado en base al análisis del balance general, estado de resultados y flujo del efectivo en horizontal y vertical de la misma manera mediante el análisis FODA y análisis de la situación actual de la empresa, para lograr una mayor eficiencia y productividad en los procesos de manera que se optimice la correcta toma de decisiones, con las proyecciones establecidas para el siguiente periodo se espera un crecimiento en las ventas de créditos el 25%, los gastos de operación se incrementan en un 20%, los activos corrientes se incrementan en un 25% además se espera incrementar la utilidad en 7 veces en relación al 2014. Se recomienda realizar actualizaciones periódicas del FODA, debido al exigente cambio tanto del ambiente interno como el externo e implementar además de la planificación financiera más herramientas y modelos administrativos que faciliten el direccionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores del Napo en la ciudad de Tena provincia de Napo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7585
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0374.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.