Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/759
Título : Estudio de Factibilidad para la implementación de un Complejo Turístico en el Valle La Moya, parroquia Guasuntos, cantón Alausí
Autor : Moina Zabala, Silvia Lorena
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Quevedo Báez, Luis
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPLEJO TURÍSTICO;VALLE LA MOYA;GUASUNTOS (PARROQUIA);ALAUSÍ (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 27-jul-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0272
Abstract : En este trabajo de investigación se realizó el estudio de factibilidad para la implementación de un Complejo Turístico en el Valle La Moya, parroquia Guasuntos, cantón Alausí, como alternativa de desarrollo sostenible, mediante elaboración del estudio de mercado, técnico, administrativo – legal, ambiental y financiero; utilizando métodos cuantitativos y cualitativos tomados de fuentes primarias y secundarias. Como resultados, en el estudio de mercado se determinó que el proyecto es viable, donde el 100% de turistas extranjeros, el 100% de turistas nacionales y el 98% de consumidores locales, están de acuerdo implementar un Complejo turístico, que brinde servicios de: hospedaje, alimentación, recreación y otros en contacto directo con la naturaleza. En el estudio técnico se identificó el tamaño, localización y requerimientos para la operación de los productos a ser ofertados como son: restaurante, habitaciones simples, dobles y triples, juegos recreativos para niños, canchas deportivas y además una sala de uso múltiple. En el estudio ambiental se aplicó la matriz de Leopold, donde se identificó impactos levemente negativos, debido a que el primer año se realizarán con la construcción, y altamente positivos. En el estudio administrativo - legal se implantó la estructura organizacional y funcional, los lineamientos de la empresa, así como los impuestos y controles a los que debe sujetarse para su debida operación. Finalmente, al establecer el estudio financiero para un período de 10 años, con una inversión total de 627286.50 USD se obtuvo el VAN (1160585.92 USD), la TIR igual a 36% y la relación beneficio – costo de $0,80 centavos, lo que indica que el proyecto es factible.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/759
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0272 .pdf18,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.