Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7601
Título : Modelo de gestión financiera y su incidencia en la captación de clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, durante el periodo 2015-2016
Autor : Freire Tamayo, Mayra Rocío
Director(es): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Tribunal (Tesis): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA;ESTUDIO DE MERCADO;CLIENTES;PASTAZA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 11-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Freire Tamayo, Mayra Rocío. (2016). Modelo de gestión financiera y su incidencia en la captación de clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, durante el periodo 2015-2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0380
Abstract : The current research work is a Financial Management Model and its incidence in the customers gaining at Pequeña Empresa de Pastaza Savings and Loan Cooperative in order to increase the funds coming from the resources the Cooperative works with. For its development, it was necessary to carry out a diagnosis of the institution through the Financial Situation Analysis, objectives, policies, and Strategies to gain customers. The results of the research confirm the necessity of a new work tool which eases the clarification about the use of resources for the ones who want to invest. As a conclusion, it can be said that the customers gaining consisted basically on the establishment of processes, strategies and policies together with the corresponding gaining regulations, these were considered essential factors for the development of the Management Model. For this, it is recommended to use the gaining strategies of the resources proposed during the research development in order to reach a potential and objective market regarding to the gaining.
Resumen : El presente trabajo de investigación es un Modelo de Gestión Financiera y su incidencia en la captación de clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, con el propósito de incrementar las fuentes provenientes de los recursos con los que opera la Cooperativa. Para su desarrollo se realizó un diagnostico a la institución mediante el Análisis de la Situación Financiera, Objetivos, políticas y Estrategias para Captar Clientes, Los resultados de la investigación confirman la necesidad de contar con una nueva herramienta de trabajo que facilite la clarificación del uso de los recursos para aquellos que deseen invertir. Como conclusión tenemos que la Captación de Clientes básicamente consistió en el establecimiento de procesos, estrategias y políticas junto con el respectivo reglamento de Captaciones, factores indispensables en el desarrollo del Modelo de Gestión. Para ello es recomendable emplear las estrategias de captación de recursos plasmados en el desarrollo de la investigación, con el propósito de alcanzar un mercado potencial objetivo en torno a las captaciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7601
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0380.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.