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Título : Modelo de gestión de cobranzas para recuperar la cartera vencida de atenciones del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en el Hospital IESS de la ciudad de Riobamba
Autor : Arana Ferrin, Jenniffer Liliana
Director(es): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Tribunal (Tesis): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;MODELO DE GESTIÓN;CARTERA VENCIDA;COBRANZAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 5-ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arana Ferrin, Jenniffer Liliana. (2017). Modelo de gestión de cobranzas para recuperar la cartera vencida de atenciones del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en el Hospital IESS de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0392
Abstract : The desing of Management Model for debts collection to recover the past due portfolio of shares for the Obligatory Insurance for Traffic Accidents in the IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) Hospital in Riobamba city was developed, since there are difficulties in collections and administrative efficiency. The model desing started with the analysis of the portfolio in the Institute; it continue with the financial analysis of the general statements; after that, findings matrixes about the administrative inconvenient were determinate; also flowcharts were designed to help with the organization and papers related to the billing and portfolio recovery management. Finally, the strategies and polices about the Model structure were presented which direct the Institution toward past due portfolio recovery of the Obligatory Insurance for Traffic Accidents as well as efficiency and quality of work improvement in order to offer a better service. It is concluded that the collection management model was developed to give viable solutions to the institution through actions applied opportunely to recover the outstanding values so that the institution’s due assets become net assets in a fast and efficient way.
Resumen : El diseño de un Modelo de gestión de cobranzas para recuperar la cartera vencida de atenciones del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito en el Hospital IESS de la ciudad de Riobamba tomando en cuenta sus dificultades en materia de cobranzas y eficacia administrativa. Su desarrollo inicia con un análisis de la cartera de la Institución, seguido del análisis financiero sobre los balances generales, a continuación se determinaron matrices de hallazgo respecto a los inconvenientes que se presenta a nivel administrativo, el diseño de diagramas de flujo que ayudaran a la organización en el manejo de documentos pertinentes en el proceso de facturación y de recuperación de cartera. Finalmente expone estrategias y políticas sobre las que se estructura el Modelo que permitirá a la Institución a recuperar la cartera vencida de atenciones del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito e incrementar la eficiencia y calidad de trabajo para brindar un mejor servicio concluyendo que un modelo de gestión de cobranzas se construye para dar soluciones viables a una institución a través de acciones aplicadas oportunamente para lograr la recuperación de los valores pendientes de manera que los activos exigibles de la institución se conviertan en activos líquidos de forma rápida y eficiente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7627
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

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