Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTierra Tierra, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorAbril Mesías, Adela Susana-
dc.date.accessioned2011-07-27T08:44:36Z-
dc.date.available2011-07-27T08:44:36Z-
dc.date.issued2011-07-27T08:44:36Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/764-
dc.description.abstractLa presente investigación propone: diseñar un producto de aviturismo y desarrollar estrategias para su fortalecimiento; en el cantón Patate, provincia de Tungurahua, a través de un proceso participativo que mediante salidas de campo para el levantamiento de información y la aplicación de encuestas para determinar el perfil del mercado, orienta el desarrollo de programas y proyectos de intervención para fortalecer la actividad. El diagnóstico analiza la situación actual de los atractivos, actividades, infraestructura, planta, superestructura y demanda turística potencial que estaría dispuesta a adquirir el producto. El inventario ornitológico identifica 222 especies, que fueron monitoreadas y registradas mediante puntos de conteo y transectos según la metodología propuesta por Guerrero, M (1998). Los estudios de biodiversidad y estado de conservación de las especies de aves permitieron definir la estructura técnica de la ruta dónde se incluyen 6 sitios de alto potencial. La ruta de aviturismo Patate - refugio de las aves, consta de 5 paquetes turísticos y la definición de estrategias de marketing para su posicionamiento. Para una adecuada operación turística, se define en forma participativa un modelo de gestión administrativa, operativa, ambiental y sociocultural para un adecuado funcionamiento. El estudio financiero determinó que la inversión inicial será de $83.590,85, dando un VAN positivo de $9.357,71 y una relación B/C de $0,80, el tiempo de recuperación de la inversión será en 4 años alcanzando una TIR del 19%. Finalmente, se plantea una estrategia cantonal de Aviturismo que contiene 5 programas y 12 proyectos que requieren $162,100 para su implementación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazo-
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;23T0277-
dc.subjectDISEÑO TÉCNICOes_ES
dc.subjectAVITURISMOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE DESARROLLOes_ES
dc.subjectPATATE (CANTÓN)es_ES
dc.subjectTUNGURAHUA (PROVINCIA)es_ES
dc.titleDiseño de un Producto de Aviturismo y Desarrollo de Estrategias para su Fortalecimiento en el cantón Patate, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGarrido Pratel, Andrea Margarita-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0277 .pdf43,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.