Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/766
Título : Estructura de Productos Turísticos para la implementación de un nuevo servicio complementario en la cadena hotelera "Radisson Edwardian" de la ciudad de Londres, Reino Unido
Autor : Ávalos Lliguin, Dany Miguel
Director(es): Quevedo Báez, Luis
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : PRODUCTOS TURÍSTICOS;CADENA HOTELERA "RADISSON EDWARDIAN";LONDRES (CIUDAD);REINO UNIDO (PAÍS)
Fecha de publicación : 27-jul-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0280
Abstract : La presente investigación propone: estructurar productos turísticos para la implementación de nuevos servicios complementarios, en la cadena hotelera “Radisson Edwardian” de la ciudad de Londres, Reino Unido; realizando la actualización y validación del estudio de mercado, donde se determinó el potencial turístico del Ecuador a través de un inventario de atractivos naturales y culturales, estudio de la competencia y perfil del turista; con los resultados obtenidos se disenó el estudio técnico estructurando tres productos turísticos de conformidad con el perfil de la demanda en el mercado nacional del Reino Unido, uno por cada región del Ecuador (The Andean Mountains includes adventure, culture and peaceful countryside The one for the Ecuadorian rainforest includes high-adrenaline activities, nature and wildlife. The one for the coastal region and the Galapagos Islands include sun, beaches and virgin in the last paradise on earth), y definiendo cuatro programas y estrategias para la planificación operativa ( programas de capacitación interna, plan de trabajo, diseño de la estructura operativa de la cadena hotelera para el manejo de los productos turísticos y definición del proceso productivo) requiriendo un presupuesto de $243,940,46, que generan un margen de ganancia de 243,444.12 usd, anuales por un período de cinco anos, según proyecciones del análisis económico. Finalmente se diseñaron estrategias de comercialización que permitieron adoptar las decisiones idóneas para la promoción y venta adecuada de productos turísticos. Concluyendo que la implementación de nuevos servicios complementarios permitirá la satisfacción nacional, incrementar ingresos de la empresa y promover el turismo sostenible en el Ecuador; recomendando constante capacitación del personal, promoción y renovación de los tres productos turísticos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/766
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0280 .pdf15,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.