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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuenaño Moyano, Luis Fernando-
dc.contributor.authorVillegas Chulunchano, Ronald Renato-
dc.contributor.authorEscobar Guevara, Héctor Andrés-
dc.date.accessioned2017-11-30T21:19:55Z-
dc.date.available2017-11-30T21:19:55Z-
dc.date.issued2017-07-13-
dc.identifier.citationVillegas Chulunchano, Ronald Renato; Escobar Guevara, Héctor Andrés. (2017). Diseño y construcción de un banco de pruebas para el estudio del comportamiento de los anclajes de asientos de autobús en la Empresa Miviltech Soluciones Industriales S.A. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7661-
dc.descriptionLa aplicación de las normas RTE INEN 034 nacional y la CEPE R80, internacional pertenecientes a estructuras que permiten realizar ensayos en los anclajes de los asientos de transportación de personas destinados a vehículos interprovinciales. El desarrollo de la estructura del banco y el JIG (Construcción de soporte) conlleva una serie de parámetros y normas nacionales e internacionales a considerar. Todos estos parámetros como la forma y espacio de la estructura, ubicación de los elementos del circuito neumático, materiales y procesos, se han aplicado a un modelo computacional, por medio del uso de herramientas informáticas como es el método de elementos finitos (MEF), utilizando el análisis estático por tensión plana, permitiendo establecer un diseño y resultados estructurales adecuados a las condiciones del ensayo respectivo. Para manufacturar la estructura del banco y el soporte JIG, se consideraron varias opciones de procesos tales como el tipo de material y método de soldadura a emplear. No obstante, el uso del acero estructural A36 como perfiles constitutivos del banco de ensayos se predefinió anteriormente. Uno de los objetivos principales consistió en construir un banco de ensayos estáticos funcional, tomando en cuenta el costo de materiales, procesos de manufactura y sobre todo que las fuerzas de ensayo se ejecuten según las normas que rigen a la estructura. Posteriormente analizado los distintos parámetros en el software de elementos finitos determina que la estructura del banco de pruebas puede suministrar un grado de seguridad considerable para el usuario, además de soportar las cargas de ensayo respectivas producidas por los elementos del circuito neumático. Este banco de pruebas tiene la ventaja de estar construido para soportar la realización de nuevos proyectos relacionados con la mejora continua en el ámbito de los asientos para transporte de pasajeros y sus anclajes.es_ES
dc.description.abstractThis research is about the application of the national standard RTE - INEN 034 (Ecuadorian Technical Regulation) - National Statistical Institute, and the international standards CEPE R80, (United Nations Economic Commission for Europe) -(Regulation 80) belonling to structures that allow to carry out tests on the anchorages of the seats of transportation of persons destined to interprovincial vehicles. The development of the bench structure and the JIG (Support structure) involves a series of parameters and national and international standards to consider. All these parameters, such as the shape and space of the structure, location of the elements of the pneumatic circuit, materials and processes have been applied to a computational model through the use of computer tools as MEF (Finite Element Method), using the static analysis by flat tension, allowing to establish a design and structural results adapted to the conditions of the respective test. In order to manufacture the bench structure and the JIG support, several process options were considered, such as the type of material and welding method to be used. However, the use of structural steel A36 as constituent profiles of the test bench was previously predefined. One of the main objectives was to build a functional static test bench, taking into account the cost of materials, manufacturing processes and above all that the test forces are executed according to the rules governing the structure. After analyzing the different parameters in the finite elements software, it is determined that the structure of the test bench can provide a considerable degree of security for the user, in addition to supporting the respective test loads produced by the elements of the pneumatic circuit. This test bench has the advantage of being built to support the realization of new projects related to the continuous improvement in the area of passenger seats and their anchorages.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00245-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAD)es_ES
dc.subjectINGENIERIA ASISTIDA POR COMPUTADORA (CAE)es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DEL DISEÑOes_ES
dc.subjectTRABAJO EN MATERIALESes_ES
dc.subjectCIRCUITOS NEUMÁTICOSes_ES
dc.subjectANCLAJE DE ESTRUCTURASes_ES
dc.subjectPROCESOS DE MANUFACTURAes_ES
dc.subjectACERO ESTRUCTURAL A36es_ES
dc.titleDiseño y construcción de un banco de pruebas para el estudio del comportamiento de los anclajes de asientos de autobús en la Empresa Miviltech Soluciones Industriales S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPadilla Padilla, Celin Abad-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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