Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7691
Título : Diseño de un producto turístico para la parroquia Cubijíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Guamán Balla, Martha Gloria
Director(es): Miranda Salazar, Sandra Patricia
Tribunal (Tesis): Chávez Velásquez, Carlos Renato
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO;CUBIJÍES (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Balla, M. G. (2017). Diseño de un producto turístico para la parroquia Cubijíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0623
Abstract : The purpose of the present research is to design a tourist for parroquia Cubijíes, located in Riobamba county, Chimborazo Province, Through The collection of primary, secondary information and field research. It made different situational analysis about the parroquia such as: physical apace, sociocultural, economic productive, energy and connectivity, citizen participation, and applied surveys to domestic and foreign tourists that are a total of 253.335 people. To attract the attention of customers, it designed a marketing plan based on direct distribution channels, a communication plan through a slogan, a web page design, and other media which will contribute to client acquisition to ensure success. The product is based on two tourist packages that include tourist and cultural activities; for the tourist product operation will set up a community tourism center. The financial study determines that the initial investment will be 228.37, giving a NPV of 7747.36 that is positive of a C/B RATIO; being instrument of 1.28. the time to recovery the investment is after the fourth and fifth year, reaching the IRR of 26 %. Finally, it concludes that the tourism product has important cultural, natural and tourism potential, which would be a great aid to achieve the development of parroquia Cubijíes. Key words: TOURIST PRODUCT, TOURIST POTENTIAL, COMMUNITY TOURISM
Resumen : La presente investigación propone: diseñar un producto turístico para la parroquia de Cubijíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, mediante la recopilación de información primaria, secundaria y salida de campo. Se realizó análisis situacional actual de la parroquia, físico-espacial, socio cultural, económico- productivo, energía y conectividad, participación ciudadana, análisis sector turístico. Utilizando formato de SEMPLADES, para el estudio de mercado se aplicó las encuestas a los turistas nacionales y extranjeros que ingresa en totalidad 253.335 personas. Para captar la atención de los clientes se diseñó un plan mercadotécnico basado en canales de distribución directo, un plan de comunicación integrado por slogan, diseño de página web y otros medios de comunicación que contribuirá a la captación de cliente que asegure el éxito. El producto está basado en dos paquetes que contemplan actividades turísticas y culturales. Para la operación, se constituirá un centro de turismo comunitario. El estudio financiero determina que la inversión inicial será de 24.228,37 dando un VAN 7747.36 positivo de una relación C/B un instrumento de gran ayuda de 1. 28, el tiempo de recuperación de la inversión es entre el cuarto y quinto año alcanzando el TIR de 26%, se concluye que el producto turístico posee importante potencial turístico cultural y natural, que sería un instrumento de gran ayuda para lograr el desarrollo de la parroquia Cubijíes. Palabras clave: PRODUCTO TURISTICO – POTENCIAL TURISTICO – TURISMO COMUNITARIO
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7691
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0623.pdf5,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.