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Título : Diseño de la ruta turística del café en el cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos
Autor : Merecí Suin, Yadira Esperanza
Director(es): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Tribunal (Tesis): Chávez Velásquez, Carlos Renato
Palabras claves : RUTA TURÍSTICA DEL CAFÉ;SANTA CRUZ (CANTÓN);GALÁPAGOS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Merecí Suin, Y. E. (2017). Diseño de la ruta turística del café en el cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0628
Abstract : The present investigation aims at designing the touristic coffee route in Santa Cruz canton, Galapagos province. Diagnosis information was gathered using field trips to analyze the current state. Surveys were applied to determine the market profile implementing the route. Having validated the destinations, 17 of these classified in II and III were identified. The market study showed the high national and foreign demand. The technical structure of Tierra de encuentros, aromas y sabores touristic coffee route comprising two tourism packages and the mix marketing strategy definition for its positioning was defined using the methodological reference of the water route posed by Ministry of Tourism (MINTUR) in 2008. For an appropriate tourism running, a participatory environmental or socio cultural management model was defined. From the environmental impact study, the route feasibility was determined. In relation to the financial and economic study, the initial investment was 232.210,84 with a net present value (NPV) of 10 440.20 and a cost/benefit of 1.77. The investment will be recovered in five years with an internal rate of return (IRR) of 27%. We recommend to work along with Ministry of Agriculture, Livestock, Aquaculture and Fisheries (MAGAP) to train coffee producers better. Key words: Touristic coffee route, natural tourism destinations, marketing strategies.
Resumen : La presente investigación: propone realizar un diseño de la Ruta Turística de Café, para el cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos, a través de salida de campo se realiza el levantamiento de información para el diagnóstico en el cual se analiza la situación actual, con la aplicación de encuestas se determina el perfil de mercado que se desea satisfacer con la implementación de la ruta. Con la validación de atractivos se identificaron 17 atractivos jerarquizados entre II y III, mientras que el estudio de mercado evidencia gran acogida de demanda extranjera y nacional. A través de la referencia metodológica de la ruta de Agua propuesta por Mintur, 2008, se define la estructura técnica de la Ruta Turística de Café, “Tierra de encuentros, aromas y sabores”, consta de dos paquetes turísticos y la definición de estrategias de marketing mix para su posicionamiento. Para una adecuada operación turística se define en forma participativa, un modelo de gestión administrativa, ambiental o socio cultural, para el funcionamiento adecuado. Además se realiza el estudio de impacto ambiental determinando que la ruta es viable. Con respecto al estudio económico y financiero se determinó que la inversión inicial es de $ 232.210,84, dando un VAN de 10440,20 y un beneficio- costo 1,77, el tiempo de recuperación de la inversión será en cinco años alcanzando un TIR del 27%. Palabras clave: RUTA DE CAFÉ - ATRACTIVOS TURÍSTICOS NATURALES - ATRACTIVOS TURÍSTICOS CULTURALES -MARKETING.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7696
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Ecoturismo

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