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Title: Modelo de gestión crediticia para reducir el índice de morosidad en el departamento de crédito, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alli Tarpuc Ltda., de la cuidad de Riobamba, durante el período 2017
Authors: Quito Manya, Betty Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Ávalos Reyes, Juan Alberto
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;MODELO DE GESTIÓN;MOROSIDAD;CRÉDITO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Quito Manya, Betty Ruth. (2017). Modelo de gestión crediticia para reducir el índice de morosidad en el departamento de crédito, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alli Tarpuc Ltda., de la cuidad de Riobamba, durante el período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;22T0409
Abstract: The Credit Management Model to reduce the delay in payment in he Credits Department of the Alli Tarpuc Ltda. Credits and Savings Association in Riobamba city, during 2017 was designed with the purpose of changing the granting of credits procedures as well as the recovery and monitoring of the past due portfolio, in order to improve the internal procedures and reach the outlined objectives through an appropriate decision taking. This Management Model proposed; first, to obtain the necessary information through the evaluation and analysis of the financial statements in 2015 and 2016; then, the model was divided into three sections: Negotiation Process, Granting of Credits, Collection and Monitoring Process; it is recommend to evaluate the credits portfolio through the analysis of the financial statements to transform the internal weaknesses in the credits department and the recovery of the past due portfolio of this organization.
Description: Modelo de Gestión Crediticia para Reducir el Índice de Morosidad en el Departamento de Crédito, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alli Tarpuc Ltda., de la Cuidad de Riobamba, Durante el Período 2017, con la finalidad de iniciar un cambio en los procedimientos de la concesión de créditos, al igual que en la recuperación y seguimiento de la cartera vencida, y permitir la mejora en los procedimientos internos y cumplir con los objetivos planteados, mediante una adecuada toma de decisiones. El presente Modelo de Gestión propone levantar la información necesaria mediante la evaluación y el análisis de los estados financieros de los años 2015 y 2016, seguidamente de un manual de procesos dividida en tres secciones que son: Procesos de Negociación, Proceso de Concesión de Créditos, Proceso de Seguimiento y Cobranzas, además cuenta con las técnicas y estrategias que impulsen al buen desempeño en todos los procesos. Por tanto, se recomienda evaluar la cartera de créditos mediante el análisis de los estados financieros, mismo que será un aporte para transformar las debilidades internas existentes en oportunidades de crecimiento, desarrollo y mejora de los diferentes procesos internos del departamento de créditos, y la recuperación de la cartera vencida en la organización.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7742
Appears in Collections:Ingeniería en Finanzas

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