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Title: Diseño de un modelo de gestión financiera para la Agencia de viajes Julio Verne JUVER Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el período 2016-2017
Authors: Congacha Yauripoma, Dalton Fabian
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Silva, Wiliam Patricio
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Miranda Salazar, María Fernanda
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA;INDICADORES FINANCIEROS;LIQUIDEZ;RIOBAMBA (CANTÓN)
Issue Date: 13-Jun-2017
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Congacha Yauripoma, Dalton Fabian. (2017). Diseño de un modelo de gestión financiera para la Agencia de viajes Julio Verne JUVER Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el período 2016-2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;22T0410
Abstract: The present investigation is leaded to design a Financial Management Model for the Touring Agency “JULIO VERNE JUVER Ltd. Co.” For the improvement of its profitability, giving the oportunity to optimize the costs and spend in the majority of its activities. To accomplish the present investigation a financial situation analysis was made with the aim to determine the necessary indeces by means of the application of the different financial ratios such as: the liquidity ratio, debt ratio, operation and profitability ratuis, which allowed obtaining a wider vision; with the obtained information this model was determined and an analysis of the financial indicators was made. To accomplish the propositive framework and by means of its analysis, the strategies required are determined in order to the enterprise potentialize its knowledge and development. At the end of the investigation, some recommendations are planned with this process and it is concluded that with the investigation made will bring an adequate performance for the shareholders, by managing in an optimal way the accounts payable and receivable, and even by increasing the customer turnover according to the area, in which the enterprise is developed, a tactics through which will turn the shortfalls found into opportunities of development and growth.
Description: La presente investigación está direccionada a diseñar un modelo de gestión Financiero para la Agencia de Viajes “JULIO VERNE JUVER CÍA. LTDA.”.Para el mejoramiento de su rentabilidad, dando la oportunidad de optimizar los costos y gastos en la mayoría de sus actividades. Para el cumplimiento de la presente investigación se realizó el análisis de la situación financiera de la empresa de los últimos tres años a través de los estados financieros con el propósito de determinar los índices necesarios mediante la aplicación de los diferentes ratios financieros, como índices de liquidez, endeudamiento, actividad y rentabilidad lo cual permitió obtener una visión más amplia; con la información obtenida se determinó dicho modelo y se realizó un análisis de los indicadores financieros; para el cumplimiento del marco propositivo se definen las particularidades del proceso concerniente con la estructura del modelo y mediante su análisis se determinan las estrategias que se requiere para que la empresa potencie su crecimiento y desarrollo; al final de la investigación se plantean algunas recomendaciones relacionadas con este proceso y se concluye con la invetigacion realizada que proporcionara un rendimiento adecuado para los accionistas, gestionando de manera óptima las cuentas por cobrar y por pagar, e incluso incrementando la rotación de clientes acorde al sector en el que se desenvuelve la empresa, una táctica a través de la cual podrá transformar las falencias encontradas en oportunidades de desarrollo y crecimiento.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7743
Appears in Collections:Ingeniería en Finanzas

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