Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7808
Título : Evaluación de la normativa para la gestión de archivo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo 2016
Autor : Aranda Pesantez, Ninfa Carmela
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN DOCUMENTAL;ARCHIVÍSTICA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 9-jun-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aranda Pesantez, Ninfa Carmela. (2017). Evaluación de la normativa para la gestión de archivo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;142T0007
Abstract : Evaluation of the Normative for File Management in the Faculty of Health Sciences of the National University of Chimborazo 2016, was conducted in order to implement the Normative File Management, identified problems could be improved classification, organization of Archives, files, this research was an effective tool to streamline internal and external procedures. For the results, the survey was applied to the staff of the faculty, whose objective is to identify if the administrative area applies the Policy of File Management as a working instrument, for the clearance of administrative and academic procedures. The field research is the basis for defining elements, articles, file standards that will be considered for working in the faculty. Information was collected through primary sources, secondary sources and direct observation. In the present investigation, the personnel provided information, which allowed to determine that the File Management Regulations in the Faculty of Health Sciences are not applied, due to the lack of knowledge of the same, so that efficient file control is carried out. Responsible person, allowing him to locate the documentation in an agile way, optimizing time, improving the quality of service to the internal and external user. It is recommended to apply the File Management Regulations in the Faculty of Health Sciences, in order to improve the file management in each of the dependencies.
Resumen : Evaluación de la Normativa para la Gestión de Archivo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo 2016, se realizó con el fin de aplicar la Normativa de Gestión de Archivo, identificado los problemas se pudo mejorar la clasificación, organización de archivos, expedientes, esta investigación se constituyó en una herramienta eficaz para agilizar los trámites internos y externos. Para los resultados se aplicó la encuesta al personal de la facultad, que tiene como objetivo identificar si el área administrativa aplica la Normativa de Gestión de Archivo como instrumento de trabajo, para el despacho de trámites administrativos y académicos. La investigación es de campo que es la base para definir elementos, artículos, normas de archivo que se considerarán para trabajar en la facultad. Se recolectó información a través de fuentes primarias, secundarias y la observación directa. En la presente investigación el personal proporcionó información, que permitió determinar que no se aplica la Normativa de Gestión de Archivo en la Facultad de Ciencias de la Salud, por existir desconocimiento del mismo, para que se lleve un control eficiente del archivo que debe realizar la persona responsable, que le permita localizar la documentación de una manera ágil, optimizando tiempo, mejorando la calidad de servicio al usuario interno y externo. Se recomienda aplicar la Normativa de Gestión de Archivo en la Facultad de Ciencias de la Salud, con el fin de mejorar la gestión de archivo en cada una de las dependencias.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7808
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Análisis de Información Documental y Organización de Archivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142T0007.pdf1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.