Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Tenelanda, Marco-
dc.contributor.authorCamacho Gaibor, Víctor Patricio-
dc.date.accessioned2018-01-03T20:35:39Z-
dc.date.available2018-01-03T20:35:39Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationCamacho Gaibor, Víctor Patricio. (2017). Modelo de gestión de comunicación corporativa en la empresa GPDATA para mejorar su posicionamiento en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7816-
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión de comunicación corporativa para mejorar el posicionamiento de la empresa GPDATA en la ciudad de Riobamba. Dentro de esta empresa la falta de información para una comunicación efectiva y formal, orientada hacia los clientes internos y externos han hecho que la identidad corporativa sea irreconocible en la ciudad, por lo cual la comercialización de los servicios a disminuido significativamente considerando que el manejo comunicación corporativa es empírica; razón por la cual posee un escaso posicionamiento en el mercado, por lo tanto fue necesario la creación de un modelo de gestión enfocado en la comunicación corporativa a través de estrategias. Luego de identificar la problemática, se identificó la metodología más conveniente para obtener los datos necesarios, para lo cual, se realizó una recolección de datos mediante encuestas que ayudaron a definir un análisis de la situación actual de empresa, y a partir de ello se estableció un modelo de comunicación corporativa mediante estrategias que luego de ser aplicadas se obtuvo que un 75.4% de la población encuestada reconoce la imagen corporativa de la empresa de una forma positiva además de los beneficios que esta tiene razón por la cual, se concluyó que con la aplicación de las estrategias se logró alcanzar un mejor posicionamiento de la empresa en la ciudad de Riobamba. Se recomienda establecer una evaluación de estrategias más profunda para establecer acciones correctivas en la brevedad del momento para aprovechar las ventajas de las mismas y con ello fortalecer el posicionamiento de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe following investigation´s objective is to design a corporate communication management model to improve the positioning of the company GPDATA in the Riobamba city. The lack of information within this company for an effective and formal communication, directed at internal and external customers, it has made corporate identity unrecognizable in the city, so the commercialization of services has diminished significantly. It has considered that the management of the corporate communication is empirical; for that reason it has a low position in the market, so it was necessary to create a management model focused on corporate communication through strategies. After identifying the problem, the most convenient methodology was identified to obtain the necessary data for this data collection was done through surveys that helped to define an analysis of the actual situation of the company, a corporate communication model is established through strategies that after being applied it was obtained that 75.4 % of the population surveyed recognizes the corporate image of the company in a positive way, in addition to the benefits it has. It was concluded that with the company in the Riobamba city. It is recommended to establish a deeper strategies evaluation to establish corrective actions in the short time to take advantage of the same and thereby strengthen the positioning of the companyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00930-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE ESTRATEGIASes_ES
dc.titleModelo de gestión de comunicación corporativa en la empresa GPDATA para mejorar su posicionamiento en la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPilaguano Mendoza, José Gabriel-
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Zambrano, Diego Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00930.pdf2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons