Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7919
Título : Sistema comunicacional para la Cooperativa de Transportes y Turismo Baños.
Autor : Razo Barrera, Erika Aymara
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Paula Alarcón, Paulina Alexandra
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;PUBLICIDAD;POSICIONAMIENTO DE MARCA;SISTEMA COMUNICACIONAL;MARKETING;ENVASE (PACKAGING)
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Razo Barrera, Erika Aymara. (2017). Sistema comunicacional para la Cooperativa de Transportes y Turismo Baños. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. RIobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00250
Resumen : The objective of this research was the development of a communication system for the Cooperative of Transport and Tourism “Baños”, for the correct transmission both within and outside the company. The deductive – inductive method was applied for the analysis of the problem on the lack of communication about the services that the company provides to the users. To highlight which means help in the transmission of information, the observation was used as a technique, thus, the leaders of the company were interviewed. Finally, surveys were applied to users and drivers. The sample was 382 and 90 people respectively; with whom it was possible to find the flaws in the communication. The creation of applications in different areas was determined as a need in order to improve the costumer service and also strengthen the brand. For this reason, the website was redesigned, a magazine directed to the user, and a packaging with an innovate and functional design was created too. It will be offered for longer trips of the company (6 – 8 hours). It is concluded that through this study it is possible to position the cooperative before the competition that does not exploit the different existing means of communication, allowing in addition, the continuous innovation of the company´s communication, to note that the result is favorable. It is recommended, usually know what are the feasible means for transmitting the information, and considered that advertising is essential for positioning and obtain better benefits in the long term.
Descripción : La investigación tuvo como objetivo el desarrollo de un sistema comunicacional para la Cooperativa de Transportes y Turismo Baños, para la correcta transmisión de la información tanto interna y externa de la empresa. Se aplicó el método deductivo – inductivo, para el análisis del problema sobre la falta de comunicación a cerca de las servicios que la empresa brinda a los usuarios, en las técnicas se usó la observación para lograr resaltar cuáles medios ayudan en la transmisión de la información, se entrevistó a los dirigentes de la empresa y por último se realizaron encuestas dirigidas a usuarios y choferes, con una muestra de 382 y de 90 personas respectivamente, con quienes se pudo constatar las fallas en la comunicación. Se determinó como necesidad, la creación de las aplicaciones en diferentes áreas para lograr mejorar la atención al usuario y reforzar la marca, para ello se rediseñó la página web, se creó una revista dirigida al usuario y un packaging con un diseño innovador y funcional que se ofrecerá en los viajes más prolongados de la empresa (6 – 8 horas). Se concluye que mediante este estudio es posible posicionar a la cooperativa ante la competencia que no explota los diferentes medios de comunicación existentes, permitiendo además, la continua innovación de la comunicación de la empresa al observar que el resultado es favorable. Se recomienda siempre conocer cuáles son los medios factibles para transmitir la información y considerar que la publicidad es fundamental para posicionarse y obtener mejores beneficios a largo plazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7919
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00250.pdf4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.