Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSandoval Gallegos, Mónica Gabriela-
dc.contributor.authorChicaiza Parco, William Geovanny-
dc.contributor.authorVargas Trujillo, Marco Lenin-
dc.date.accessioned2018-01-22T21:09:23Z-
dc.date.available2018-01-22T21:09:23Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationChicaiza Parco, William Geovanny; Vargas Trujillo, Marco Lenin. (2017). Estrategia gráfica de posicionamiento para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Alfonso” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7920-
dc.descriptionEl objetivo del presente proyecto de titulación fue elaborar una estrategia gráfica de posicionamiento para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Alfonso” de la cuidad de Ambato para posicionarla en el mercado actual. Se utilizó el método analítico sintético con el cual se puede analizar la información y sintetizarla, se aplicó la entrevista, realizada a los miembros administradores de la institución para obtener la identidad a posicionar, y encuestas realizadas a al público de interés con el objetivo de recopilar información acerca de la opinión de los diseños actuales de la cooperativa, los resultados de las entrevistas muestran los atributos a posicionar, con respecto a la marca, no fueron capaces de hallar un fuerte significado icónico. Los resultados de la encuesta revelan un déficit gráfico, no fue posible identificar los valores y atributos positivos que posee la cooperativa en la marca y sus piezas gráficas, de esta manera comparando la identidad con la imagen y analizando la marca actual, rediseño la marca con su respectivo manual, además se crearon piezas gráficas como: fan page, afiches, activación, valla publicitaria, volantes, imanes para refrigerador, carpetas, trípticos y ambientadores para coches según el público objetivo. En conclusión, existe una gran diferencia entre imagen e identidad de la cooperativa por lo que es pertinente aplicar procesos creativos de diseño que ayuden a posicionarla de manera efectiva. Se recomienda aplicar la estrategia propuesta debido a que posee bases creativas y sustento teórico.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this project was to elaborate a graphic positioning strategy for the Cooperative of Saving and Credit “San Afonso” of Ambato city to position it in the actual market. The synthetic analytical method was used to analyze the information and synthesize it, the interview was applied to the administrator’s members of the institution to obtain the identity to position, and surveys made to the public of interest whit the objective of collecting information about the opinion of the actual designs of the cooperative, the results of the interviews show the attributes to position, with respect to the brand. The results of the survey show a graphic deficit, it was not possible to identify the positive values and attributes that the cooperative has in the brand and its graphic pieces, This way the identity was compared with the image and analyzing the actual brand, redesigning the brand with its respective manual, also it created graphic pieces such as fan page, posters, billboard, activation, flyers, refrigerator magnets, folders, triptychs and car air fresheners according to the target audience, In conclusion, there is a great difference between imagen and identity of the cooperative, so it is pertinent to apply creative design processes that it helps to position it effectively. It is recommended to apply the proposed strategy because it has creative bases and theoretical support.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00251-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectREDISEÑO DE MARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA GRÁFICAes_ES
dc.titleEstrategia gráfica de posicionamiento para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Alfonso” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalÁvalos Espinoza, Patricia Alejandra-
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00251.pdf4,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.