Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7921
Título : Análisis de la influencia del packaging de confites nacionales en los niños de 9 a 11 años en la ciudad de Riobamba.
Autor : Mancero Zaquinaula, Jenny Elizabeth
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Sandoval Gallegos, Mónica Gabriela
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;PUBLICIDAD;CONFITERÍA;COMUNICACIÓN VISUAL;ENVASE (PACKAGING);INFANCIA
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mancero Zaquinaula, Jenny Elizabeth. (2017). Análisis de la influencia del packaging de confites nacionales en los niños de 9 a 11 años en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. RIobamba,
Identificador : UDCTFIYE;88T00252
Abstract : The present project was developed with the aim of analyzing the influence of the packaging of national candies on children aged 9 to 11 in their purchase decision, in order to identify the different emotions they experience when viewing the selected packaging . The methodology used had a qualitative-quantitative approach, based on the bibliographic-documentary and field modality, with a type of descriptive and exploratory research that included 375 children from Riobamba city, to whom a survey and the observation technique was applied to have a clear idea of the current situation of the packaging of the country's candies. The research determined that children react more to the wrapping of the product, that means the way in which it is presented, concluding that the main factor is the color and shape of the product, over the category of itself, since children were not able to internalize the messages that are transmitted through letters or a slogan, but they were guided by the emotions that the product transmits and even more if emotions like happiness or fun dominate, through characters or cartoons of their preference. It is recommended that when making candies for children between the ages of 9 and 11, the psychology of color, ergonomics of the product and linking typography and style must be taken into account in order to make it acceptable to the public.
Resumen : El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia que tiene el packaging de confites nacionales en los niños (as) de 9 a 11 años en su decisión de compra, para con ello identificar las diferentes emociones que experimentan al visualizar el packaging seleccionado. La metodología empleada tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, basado en la modalidad bibliográfica-documental y de campo, con un tipo de investigación descriptiva y exploratoria que incluyó 375 niños de la ciudad de Riobamba, a quienes se les aplicó una encuesta y la técnica de la observación para tener una idea clara de la situación actual del packaging de los confites del país. La investigación determinó que los niños reaccionan más ante la envoltura del producto, es decir la forma en la que está presentado, concluyendo que el factor principal es el color y la forma del mismo, por encima de la categoría del producto, pues los niños no fueron capaces de interiorizar los mensajes que se transmiten mediante letras o un slogan, sino que fueron guiados por las emociones que el producto transmite y más aún si priman emociones como la felicidad o la diversión, a través de personajes o dibujos animados de preferencia. Se recomienda que al momento de realizar confites dirigidos a niños (as) de 9 a 11 años de edad se debe tomar en cuenta la psicología del color, ergonomía del producto y fusionar la tipografía y estilo para lograr que sea aceptado por el público.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7921
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00252.pdf4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.