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Título : Auditoría de calidad al proceso de cedulación de la oficina técnica de Registro Civil Riobamba, período 2016
Autor : Cuadrado Velastegui, Carolina Briggitte
Director(es): Hidalgo Proaño, María Elena
Tribunal (Tesis): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE CALIDAD;CEDULACIÓN;REGISTRO CIVIL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 6-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuadrado Velastegui, Carolina Briggitte. (2017). Auditoría de calidad al proceso de cedulación de la oficina técnica de Registro Civil Riobamba, período 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00818
Abstract : The Quality Audit for the identification process at Civil Registry technical office, Riobamba during 2016 was carried out in order to improve the user’s identification process service in Chimborazo Province. For this, it was necessary to carry out a direct observation at the Civil Registry facilities and its internal processes as well; some techniques such as surveys and interviews were used and applied to the personnel. The institution has been reflecting difficulties due to the inadequate service offered to the users since they complaint on the identification processes waiting time. In addition, there is a delay when verifying information in the user’s database when obtaining their identification cards. To carry out the Quality Audit, it was necessary to apply a checklist to evaluate the ISO 9001:2015 level of compliance which resulted in: level of compliance (57%), partial compliance (26%), and non-compliance (16%), this evidences that the quality manual requirements implemented in the institution are not being accomplished in an efficient way. It is recommended for both, officers and directors to take into account the final report setting corrective actions to identified nonconformities in order to improve the user’s service as well as providing quality services.
Resumen : La auditoría de calidad al proceso de cedulación de la Oficina Técnica de Registro Civil de Riobamba, período 2016, se efectuó para mejorar la atención a los usuarios del proceso de cedulación de la provincia de Chimborazo. Se realizó observación directa en las instalaciones del Registro Civil, a sus procesos internos; se utilizó técnicas como la encuesta, entrevista que fueron aplicadas al personal. La institución ha venido presentando dificultades por la inadecuada atención a los usuarios debido a que existen quejas por el tiempo de espera en los procesos de cedulación, además se demora en la verificación de información en la base de datos al momento de cedularse. Para realizar la Auditoria de Calidad se aplicó cheklist para evaluar el nivel de cumplimiento de la norma ISO 9001: 2015, como resultado se obtuvo un nivel de cumplimiento del 57%, cumplimiento parcial del 26% e incumplimiento del 16%; como se evidencia no se está cumpliendo de manera eficiente los requisitos del manual de calidad implementado en la institución. Se recomienda a los funcionarios y directivos tomar en cuenta el informe final, con el fin de establecer acciones correctivas a las no conformidades identificadas para mejorar la atención a los usuarios y brindar servicios de calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7986
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