Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8008
Título : Diseño de un sistema de gestión de riesgos en la Empresa FASTNET Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Cayambe Jaramillo, Adriana Katherine
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Balseca Castro, Jaqueline Elizabeth
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS;CONTROL INTERNO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 25-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cayambe Jaramillo, Adriana Katherine. (2016). Diseño de un sistema de gestión de riesgos en la Empresa FASTNET Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00837
Abstract : The present research project is based on the Design of a Risk Management System for the company FASTNET Cía. Ltda., Located in the city of Riobamba, Province of Chimborazo, which was developed with the objective of identifying and mitigating the risks in order to consolidate the company`s operations. For an adequate design of de risk management system, the COSO report was taken as management model; Through the use of questionnaires made to the staff, this model allowed to analyze the different components in a detailed manner, which allowed to have a clear vision of the current situation of the company. After performing the analysis of the results of the internal control assessment, a risk level of 32% was determined (moderate risk), one of its main drawbacks being that it does not have a continuous study of potential risks, does not maintain a file and do not perform prevention tables of them, as well as the lack of adequate internal control. To include, a detailed analysis of the results is presented by means of classification tables in which the main shortcomings are presented, for which the improvement proposal is recommended through the use of a manual of functions, code of conduct and flowcharts, in order to improve and optimize their processes, also control their resources and activities.
Resumen : El presente proyecto de investigación se basa en el Diseño de un Sistema de Gestión de Riesgos para la Empresa FASTNET Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, el mismo que fue desarrollado con el objetivo de identificar y mitigar los riesgos para lograr afianzar las operaciones de la empresa. Para un adecuado diseño del sistema de gestión de riesgos se tomó como modelo de gestión el informe COSO; mediante el uso de cuestionarios realizados al personal, este modelo permitió analizar los diferentes componentes de manera detallada, lo cual permitió tener una visión clara de la situación actual de la empresa. Luego de realizar el análisis de los resultados de la evaluación de control interno se determinó un nivel de riesgo de 32% (riesgo moderado), siendo uno de sus principales inconvenientes el no contar con un continuo estudio de riesgos potenciales, no mantener un historial y no realizar tablas de prevención de los mismos, así como la falta de un adecuado control interno. Para concluir se presenta un análisis detallado de los resultados mediante cuadros de clasificación en el que se presentan las principales falencias, para lo que se recomienda la propuesta de mejora mediante el uso de un manual de funciones, código de conducta y flujogramas, con el fin de mejorar y optimizar sus procesos, también el control de sus recursos y actividades.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8008
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00837.pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.