Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8021
Título : Diseño de un modelo de gestión financiera para maximizar utilidades en la Empresa “COPROBICH” de la ciudad de Riobamba, en el período 2017
Autor : Ramírez Palma, Johnny José
Director(es): Andrade Martínez, Ana Cecilia
Tribunal (Tesis): Duque Torres, Diana Vanessa
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA;RENTABILIDAD;INDICADORES FINANCIEROS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 8-dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ramírez Palma, Johnny José. (2017). Diseño de un modelo de gestión financiera para maximizar utilidades en la Empresa “COPROBICH” de la ciudad de Riobamba, en el período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0427
Abstract : The model of Financial Management is aimed to maximize the earnings in the Company “COPROBICH” from Riobamba city, in order to sure the functioning of processes and activities related to the financial management that allow to the functionaries to reach the goals and objectives proposed. The development of research was based on the inductive-deductive method where the income statement analysis was determined in a specific way, like the balance sheet for generating a clearer and accurate approach. Interviews to the manager, financial director and accountant were carried out, which determined that the organization does not have a model of financial management, because of that is presented a problem in decision making that it does not allow to maximize the earnings level in a considerable way. It was developed a vertical and horizontal analysis of both balance sheet and result state of the Company and the calculus of each one of the indicators, the same helped to the establishment of policies and strategies, focused on different perspectives; thus, the projections of financial statements were developed for an estimated period of five years. The model design will allow the Company´s resources optimization in order to fulfill the objectives, strategies, implemented goals for the Company to all the organization levels, which will imply to a better teamwork.
Resumen : El modelo de Gestión Financiera está orientado a maximizar las utilidades en la empresa “COPROBICH” de la ciudad de Riobamba, para asegurar el buen funcionamiento de los procesos y actividades relacionadas con la gestión financiera que permita a los funcionarios alcanzar las metas y objetivos propuestos. El desarrollo de la investigación se basó en el método: inductivo - deductivo en donde se determinó de manera específica el análisis del estado de resultados como del balance general para llegar a generar un enfoque más claro y preciso, se realizó entrevistas al Gerente General, Director Financiero y al Contador, lo cual determinó que la organización no cuenta con un modelo de gestión financiera, debido a eso se presenta problemas ante la toma de decisiones que no permiten maximizar el nivel de utilidades de manera considerable. Se desarrolló un análisis vertical y horizontal tanto del Balance General como del Estado de Resultados de la empresa y el cálculo de cada uno de los indicadores, los mismos que ayudaron al establecimiento de políticas y estrategias enfocadas en diferentes perspectivas; así también se desarrolló las proyecciones del estado financiero para un periodo estimado de cinco años. El diseño del modelo permitirá la optimización de recursos de la empresa para dar un mejor cumplimiento a los objetivos, estrategias, metas implementadas por la empresa hacia todos los niveles de la organización, lo que conllevará a un mejor trabajo en equipo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8021
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0427.pdf3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.