Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8051
Título : Diseño del plan de marketing turístico para el malecón de la parroquia San Gabriel del Baba, cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, periodo 2016 – 2017
Autor : Obando Gadvay, Geovanny Javier
Quiroz Gavilánez, Ángel Mateo
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING TURÍSTICO;COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;SAN GABRIEL DEL BABA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 20-jul-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Obando Gadvay, Geovanny Javier; Quiroz Gavilánez, Ángel Mateo. (2017). Diseño del plan de marketing turístico para el malecón de la parroquia San Gabriel del Baba, cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, periodo 2016 – 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00431
Abstract : The present work of qualification consists of the design of the tourist marketing plan for the jetty of the parish Baba’s San Gabriel, with the purpose of proposing strategies of tourism marketing for the positioning of the jetty. In the first instance an interview was carried out with the person in charge of the tourist center, as well as direct observation in the facilities of the same. Surveys were applied to the population of Santo Domingo, in order to determine the level of acceptance, as well as tastes and preferences, in order to raise tourism marketing strategies. The study showed that 95% of respondents have done the tourist independently, as well as that 81% of respondents have visited the jetty, leaving many ideas to improve the tourist attraction. Because of this it is recommended to exploit the tourist attractions that have the jetty and to look for those that have not been exploited like, rafting, mountain bike, horseback riding among others, as well as to applying the marketing plan, which will develop the performance and development of the jetty , capturing greater attention for those who visit it, as well as managing the necessary budget for the development of the strategies of marketing proposed and to follow up for the fulfillment of them. Due to this it is recommended to exploit the tourist attractions that the boardwalk has and to look for those that have not been exploited like rafting, mountain bike, cavalcade among others, as well as to apply the marketing plan, that will allow to develop the performance and development of the jetty. Attracting greater attention by those who visit it, as well as managing the budget necessary for the development of the proposed marketing strategies and follow up for their fulfillment.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en él, Diseño del plan de marketing turístico para el malecón de la parroquia San Gabriel del Baba. Con la finalidad de proponer estrategias de marketing turístico para el posicionamiento del malecón. En primera instancia se llevó a cabo una entrevista realizada a la persona encargada del centro turístico, así como observación directa en las instalaciones del mismo.se aplicaron encuestas a la población de Santo Domingo, con el fin de determinar el nivel de aceptación, así como los gustos y preferencias, con el fin de plantear estrategias de marketing turístico. Dentro del estudio se pudo evidenciar que, el 95% de los encuestados han realizado turismo de forma independiente, así como también que, el 81% de encuestados si han visitado el malecón, dejando muchas ideas para mejorar el atractivo turístico. Debido a ello se recomienda explotar los atractivos turísticos que tiene el malecón y buscar los que no han sido explotados como, rafting, bicicleta de montaña, cabalgata entre otros, así como aplicar el plan de marketing, que permitirá mejorar el rendimiento y desarrollo del malecón, captando mayor atención por quienes lo visitan, además de gestionar el presupuesto necesario para el desarrollo de las estrategias de marketing planteadas y dar seguimiento para el cumplimiento de las mismas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8051
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00431.pdf6,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.