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Título : Diseño de estrategias comunicacionales de Marketing para fomentar la cultura al uso de contenedores azules ecológicos destinados al acopio para los desechos plásticos impulsados por el GAD Municipal Riobamba
Autor : Chiriboga Tapia, Diego Andrés
Director(es): Almeida López, Diego Marcelo
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS;IMAGEN CORPORATIVA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 9-ago-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chiriboga Tapia, Diego Andrés. (2017). Diseño de estrategias comunicacionales de Marketing para fomentar la cultura al uso de contenedores azules ecológicos destinados al acopio para los desechos plásticos impulsados por el GAD Municipal Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00433
Abstract : A design on communication strategies of marketing was carried out to foster the culture of the use of ecological blue containers for the collection of the plastic wastes promoted by the Municipal GAD Riobamba. The methodology which will be applied in the development of the present investigation is qualitative-quantitative, as it will be analyzed in situational and structural context. The people involved in this investigation process whit, whit an applied questionnaire, are the citizens from the urban sector of Riobamba city; the obtained data were analyzed and interpreted to be able to diagnose the following findings : the interviewed people do not have any knowledge of the ecological containers, most of the are not identified whit the Ecological Culture, the waste containers easily identified were those common containers; the city cleanliness is the first impression of the ecological container ; the interviewed people agree on that the ecological culture represent us nationally ; the factors to be strengthened are the publicity nationally and locally. The strategies stated to improve the ecological culture are the BTL publicity and the ATL media plan. It is recommended to immediately apply the new Corporative Image whit all its components, both at the internal and external level to attain the acceptance level desired by the citizenship.
Resumen : Se realizó un diseño de estrategias comunicacionales de marketing para fomentar la cultura al uso de contenedores azules ecológicos destinados al acopio para los desechos plásticos impulsados por el GAD Municipal Riobamba. La metodología que se aplicara en el desarrollo de la presente investigación es cualitativa-cuantitativa, ya que se analizara en contextos situacionales y estructurales. Los involucrados directos en este proceso de investigación con una encuesta aplicada son los ciudadanos del sector urbano de la ciudad de Riobamba, los datos obtenidos fueron analizados e interpretados para poder diagnosticar los siguientes hallazgos: las personas encuestadas no tiene conocimiento de los contenedores ecológicos, la mayoría no se siente identificada con la Cultura Ecológica, los contenedores de basura que se identifican con facilidad fue el contenedor común, la limpieza de la ciudad es la primera impresión del contenedor ecológico, los encuestados están de acuerdo que la cultura ecológica nos representa nacionalmente, los factores que se deberían fortalecer es la publicidad en televisión nacional y local. Las estrategias que se plantean con la finalidad de mejorar la cultura ecológica es la publicidad BTL y plan de medios ATL. Se recomienda la aplicación inmediata de la nueva Imagen Corporativa con todos sus componentes, tanto a nivel interno y externo para lograr el nivel de aceptación deseado en la ciudadanía.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8054
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