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Título : Diseño de un plan estratégico de Marketing para posicionar la Dirección de Vinculación de la ESPOCH en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2017
Autor : Guadalupe Moncayo, Valeria Anabel
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Guillin Nuñez, Milton Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN ESTRATÉGICO;FODA;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-ago-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guadalupe Moncayo, Valeria Anabel. (2017). Diseño de un plan estratégico de Marketing para posicionar la Dirección de Vinculación de la ESPOCH en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00434
Resumen : The present research Project, Design of a strategic marketing plan to position the Directorate of Linkage of ESPOCH in the city of Riobamba, Province of Chimborazo, in 2017, aims to provide marketing strategies to improve administrative management. The methodology used is based on the surveys applied to internal employees, students, polytechnic teachers and the business sector of the city of Riobamba, as well as the elaboration of the SWOT matrix that allowed knowing the current situation of the Management. It was determined according to the results obtained that it is necessary to create and implement strategies to help improve the internal composition since they have higher sco9re the weaknesses among them: It was determined according to the results obtained that it is necessary to create and implement strategies to help improve the internal structure of the Directorate, according to the situational diagnosis in the MEFI matrix, a score was obtained that is below the real average, that is, weak position in its internal composition since they have higher score the weaknesses among them: the low positioning, limited communication, little commitment of the personnel and the low presence in social networks, causing in this way, the strengths obtain a lower score. The proposal is based on creating a new corporate image considering for the design the three axes that the department performs (follow up to graduates, service to the community, management and intercultural training) based on this to apply strategies that help to spread the new image and its positioning in the city of Riobamba. It is recommended to the Management to implement the strategic marketing plan that helps to continuous improvement and seek to increase its development potential, while contributing better to the progress of the Institution.
Descripción : El presente proyecto de investigación Diseño de un plan estratégico de marketing para posicionar la Dirección de Vinculación de la ESPOCH en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año 2017, tiene como finalidad dotar de estrategias de marketing que permitan mejorar la gestión administrativa. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas aplicadas a los empleados internos, estudiantes, docentes politécnicos y al sector empresarial de la ciudad de Riobamba, además de la elaboración de la matriz FODA que permitió conocer la situación actual de la Dirección. Se determinó según los resultados obtenidos que es necesaria la creación e implementación de estrategias que ayuden a mejorar la estructura interna de la Dirección, según el diagnostico situacional en la matriz MEFI se obtuvo un puntaje que está debajo del promedio real es decir, que tiene una posición débil en su composición interna ya que poseen mayor puntuación las debilidades entre ellas : el bajo posicionamiento, limitada comunicación, poco compromiso del personal y la baja presencia en redes sociales principalmente, provocando de esta manera que las fortalezas obtengan un puntaje menor . La propuesta se fundamenta en crear una nueva imagen corporativa considerando para el diseño los tres ejes que desempeña el departamento (seguimiento a graduados, servicio a la comunidad, gestión y formación intercultural) en base a ello aplicar estrategias que ayuden a difundir la nueva imagen y su posicionamiento en la ciudad de Riobamba. Se recomienda a la Dirección que implemente el plan estratégico de marketing que ayude a la mejora continua y que busque aumentar sus posibilidades de desarrollo y a la vez que contribuya de mejor manera con el progreso de la Institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8055
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Marketing

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