Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8060
Título : Plan de negocios para incrementar los niveles de ventas en la Mecánica Patiño Hermanos en la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Guerrero Guerrero, Adriana Liseth
Guerrero Guerrero, Tatiana Carolina
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;ESTRATEGIAS;ORGANIZACIÓN;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 1-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guerrero Guerrero, Adriana Liseth; Guerrero Guerrero, Tatiana Carolina. (2017). Plan de negocios para incrementar los niveles de ventas en la Mecánica Patiño Hermanos en la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00435
Abstract : The present business plan has the objective of increasing the levels of sales in the Patiño Hermanos Mecánica in the city of Santo Domingo in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas solving problems of the company as the lack of publicity and information about the products and services offered. For the elaboration applied the descriptive and exploratory investigation which analyze the factors of reality to solve the problem. The elaboration of the diagnosis of the environment and the SWOT analysis allowed to determine specifically the strengths and weaknesses with which it has faced the different factors such as the political, economic and social situation of the country, besides the competition and changing characteristics of the market. To estimate the technical parameters of the company was developed with technical study of the infrastructure and machinery, then organizational structure was established through a manual that describes the fuctions of each employee. For the marketing management, an Annual Operational Plan is presented in which strategies adapted to the reality of the company are designed. Finally, an economic and financial plan was carried out,which shows how it has been recording income and expenses according to historical data. The proposed business plan will significantly improve the company´s processes and increase sales and consequenthy the client portfolio at local, regional and national levels.
Resumen : El presente plan de negocios tiene el objetivo de incrementar los niveles de ventas en la Mecánica Patiño Hermanos en la ciudad de Santo Domingo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas resolviendo problemas de la empresa como la falta de publicidad e información acerca de los productos y servicios ofertados. Para la elaboración se aplicó la investigación descriptiva y exploratoria las cuales analizan los factores de la realidad para solucionar el problema. La elaboración del diagnóstico del entorno y el análisis FODA permitieron determinar específicamente las fortalezas y debilidades con las que ha enfrentado los diferentes factores tales como la situación política, económica y social del país, además de la competencia y características cambiantes del mercado. Para estimar los parámetros técnicos de la empresa se desarrolló con estudio técnico de la infraestructura y maquinaria, luego se estableció la estructura organizacional mediante un manual en el que describe las funciones de cada colaborador. Para la gestión de marketing se exponen un Plan Operativo Anual en el que se diseña estrategias adaptadas a la realidad de la empresa. Finalmente se realizó un plan económico y financiero en el que se expone como ha venido registrando ingresos y gastos de acuerdo a los datos históricos; con lo que se proyectaron para los próximos años. Los planes propuestos permitirán mejorar significativamente los procesos de la empresa e incrementar las ventas y por consiguiente el portafolio de clientes de manera local, regional y nacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8060
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00435.pdf3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.