Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8062
Título : Diseño de la imagen corporativa de la Contratista independiente “Silva Camino” de la ciudad de Riobamba con el fin de aumentar su número de clientes actuales
Autor : Camino Carrasco, María Fernanda
Director(es): Pomboza Junes, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;MARCA;ESTRATEGIAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 13-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Camino Carrasco, María Fernanda. (2017). Diseño de la imagen corporativa de la Contratista independiente “Silva Camino” de la ciudad de Riobamba con el fin de aumentar su número de clientes actuales. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00437
Abstract : The objective of the present degree work is to design the corporate image of the independent contractor "Silva Camino" from Riobamba city in order to position it and increase the number of customers. Those direct involved in this research process were the owners of the construction company who was interviewed to perceive the current problems, and a survey applied to the inhabitants from Riobamba city. The gathering data was analyzed and interpreted which aim was to establish a SWOT analysis, which allowed diagnosing the following findings; the corporate image was not in agreement with the services that it provides. In addition, it does not have a marketing area that serves as support to the institution in advertising campaigns, it does not have a web site because they are of general use to the business world nowadays and it is the most direct and easiest way to reach customers. The strategies proposed in order to improve the image and identity of the construction company are stationery and institutional dress strategy, BTL advertising, ATL media plan. The immediate application of the new Corporate Image of the company with all its components is recommended, both internally and externally to achieve the effective positioning of the brand
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar la imagen corporativa de la contratista independiente "Silva Camino" de la ciudad de Riobamba, con el fin de posicionarla e incrementar el número de clientes. Los involucrados directos en este proceso de investigación fueron los propietarios de la constructora a quienes se les realizó una entrevista para percibir los problemas actuales y una encuesta aplicada a los habitantes de la ciudad de Riobamba, los datos obtenidos fueron analizados e interpretados con el propósito de establecer un análisis FODA, que permitió diagnosticar los siguientes hallazgos: la imagen corporativa no estaba acorde con los servicios que brinda, además no cuenta con un área de marketing que sirva de apoyo para la institución en campañas publicitarias, no cuentan con sitio web que hoy en día son de uso general para el mundo de los negocios y es la forma más directa y fácil de llegar a los clientes. Las estrategias que se plantean con la finalidad de mejorar la imagen e identidad de la constructora son: estrategia de papelería y vestimenta institucional, publicidad BTL, plan de medios ATL. Se recomienda la aplicación inmediata de la nueva Imagen Corporativa de la empresa con todos sus componentes, tanto a nivel interno y externo para lograr el posicionamiento efectivo de la marca.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8062
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00437.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.