Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8064
Título : Diseño de un modelo de gestión de marketing de servicios para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, provincia Chimborazo, periodo 2017
Autor : Vargas Verdezoto, Johana Caterine
Director(es): Güillín Núñez, Milton Eduardo
Tribunal (Tesis): Avalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;MODELO DE GESTIÓN;MARKETING DE SERVICIOS;FIDELIZACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 8-dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vargas Verdezoto, Johana Caterine. (2017). Diseño de un modelo de gestión de marketing de servicios para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, provincia Chimborazo, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00439
Abstract : This work has been developed based on a services marketing management model for the Autonomous Decentralized Government of Riobamba canton. It is aimed to elaborate a loyalty plan and improvement of the user service. The methodology used is based on conducted surveys to internal and external users and an interview with the major of the GADM Riobamba, which served as support and scientific foundation. It was determined that there is poor marketing management for the provision of user services, besides due consideration has been given to the background information which serves as a basis for the studies and a scientific foundation was conducted in the realization of the idea. The proposal is based on elaborating a loyalty plan and improvement of the user service, which allow the users receive an appropriate attention and in turn satisfied with it. It is recommended that GADM implement marketing strategies focused to improve the service delivery, getting loyalty and user satisfaction, improving in this way the institution development.
Resumen : El presente trabajo se ha desarrollado en base al diseño de un modelo de gestión de marketing de servicios para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba. Para lo cual, fue indispensable la recolección de información, la misma que se obtuvo por medio de fuentes bibliográficas, encuestas y entrevistas que sirvieron como apoyo y fundamento científico. La investigación inicia con la identificación del problema, que se basa en la escaza gestión de marketing para la prestación de los servicios al usuario para lo cual se han definido objetivos que permitirán llevar a cabo la investigación, además se ha tomado en consideración antecedentes que sirven como base para el estudio y se desarrolló una fundamentación científica que aportó para realizar la propuesta. Con los resultados obtenidos en la investigación se pudo determinar que no existe un modelo de gestión de marketing de servicios del Municipio de Riobamba, donde se comprueba la existencia del problema establecido para la investigación y esto da lugar a la importancia que tiene la propuesta que se basa en el diseño de un Plan de Fidelización enfocado a desarrollar estrategias de marketing que contribuya a mejorar la prestación de los servicios, obtener lealtad y satisfacción del usuario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8064
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00439.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.