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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño, Dennis-
dc.contributor.authorJara Mirallas, Paola Jessenia-
dc.date.accessioned2018-03-06T13:47:44Z-
dc.date.available2018-03-06T13:47:44Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationJara Mirallas, Paola Jessenia. (2018). Marketing relacional como herramienta para incrementar los niveles de captaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., de la provincia de Bolívar del cantón Chimbo, año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8081-
dc.descriptionEl objetivo fue diseñar estrategias de marketing relacional para incrementar los niveles de captaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., del cantón San José de Chimbo provincia de Bolívar, el mismo que se lo ejecuto debido a que la institución no contaba con una adecuada captación, retención y fidelización de socios y clientes. Se procedió a realizar la investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo tomando como base a una muestra de la población de 384 socios activos de la institución para la realización de las encuestas, y una entrevista al Gerente, estos resultados fueron sometidos a un análisis estadístico y sirvieron para conocer los problemas que tiene la institución. Los resultados de las diferentes variables planteadas en la encuesta fueron, Captación de clientes, necesidades y expectativas, asesoramiento completo de productos y servicios, atención proporcionada al cliente, expectativas de servicio al cliente, en donde se utilizó un modelo estadístico de Regresión múltiple que dio como resultado el 2.78, dato que se encuentra un poco más arriba de la media, dando las respectivas pautas que permitió la implementación de estrategias de marketing relacional para el incremento de las captaciones, además se realizó un análisis interno y externo en donde se obtuvo información relevante y adecuada, luego de la comprobación de la hipótesis, se propuso diversas estrategias basadas en toda la investigación, las cuales fueron implementadas en la institución y se obtuvo mayor rentabilidad establecidos en la participación de mercado. Las estrategias desarrolladas en esta investigación se encuentran fundamentadas en las necesidades de los socios y clientes, las mismas que fueron identificadas dentro del proceso de investigación cuantitativa desarrollada a una muestra de socios activos. Se recomienda la elaboración de estrategias de Marketing de Relacional enfocado a la captación, fidelización y retención de los socios y clientes de la institución.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was to design relational marketing strategies to increase levels of deposits to the Cooperativa de AhorroyCredito (Savings and Credit Cooperative) San Jose Ltd., San Jose de Chimbo canton, province of Bolivar, executed because the institution did not have proper customer acquisition, retention and loyalty from partners and customers. The research was carried out with a qualitative and quantitative approach based on a sample of population of 384 active members of the institution to conduct surveys, as well as an interview with the manager; these results were subjected to a statistical analysis and served to know the institution problems. The results of different variables proposed in the survey were; Customer acquisition, needs and expectations, full advice on products and services, customer service, customer service expectations, where a multiple regression statistical model was used resulting in 2.78, which is a little above the average, giving the respective guidelines to allow the implementation of relational marketing strategies for the increase of captures; In addition, an internal and external analysis was carried out where relevant and adequate training was obtained, after the hypothesisverification, various strategies based on all the research were proposed and implemented in the institution, obtaining greater profitability in the market.The strategies developed in this research are based on the needs of partners and clients identified within the process of quantitative research developed to a sample of active partners. It is recommended to make the development of relational strategies focused on acquisition, loyalty and retention of partners and clients of the institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00971-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCAPTACIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.subjectRETENCIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.titleMarketing relacional como herramienta para incrementar los niveles de captaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., de la provincia de Bolívar del cantón Chimbo, año 2016.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalParra, Patricia-
dc.contributor.miembrotribunalSalazar, Marco-
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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