Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8095
Título : Elaboración de un plan estratégico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nueva Esperanza Ltda.” de la ciudad de Riobamba para el período 2011 - 2015
Autor : Cando Allauca, Mayra Janneth
Director(es): Arellano Díaz, Hernán Octavio
Tribunal (Tesis): López Sigüenza, Moisés Heriberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;TALENTO HUMANO;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cando Allauca, Mayra Janneth. (2013). Elaboración de un plan estratégico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nueva Esperanza Ltda.” de la ciudad de Riobamba para el período 2011 - 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00926
Abstract : The following thesis proposes the: "Elaboration of a strategic plan for Nueva Esperanza Credit Union" from Riobamba for the period 2011-2015. Every company must have corporative values such as: Ethics, commitment with the customer, quality, personnel development, competitiveness, profitability, and productivity which must be linked to the mission and vision of the companies. For a better labor performance the following corporate values are established: cordiality to the cooperated member, total commitment to the partner, what is shown with his or her own satisfaction. The proposal is aimed to strengthen the organic and functional structure of the company, to encourage the company members´ community work, and to improve the competitive position. It was carried out a SWOT Matrix, which is considered an important setting tool that helps managers to create four different types of strategies, such as: SO (Strength-Opportunity), Strategies WO (Weakness-Opportunity), Strategies ST (Strength-Threats) Strategies. It is recommended to make permanent competitive participatory readings in order to reorient actions, feedback processes and redefine the selected strategies the year- operation plans contain, and to improve the quality service that is offered to the customers of the company, and in this way to generate a good corporate image.
Resumen : La presente tesis es la: “Elaboración de un plan estratégico de la cooperativa de ahorro y crédito “Nueva Esperanza Ltda.” De la ciudad de Riobamba para el período 2011-2015. En toda organización deberán existir valores corporativos como son la ética, el compromiso con el cliente, la calidad, desarrollo del talento humano, competitividad, rentabilidad, productividad que deben estar ligadas con la misión y visión de las entidades. Se establecen los siguientes valores corporativos para su mejor desempeño laboral: cordialidad y total compromiso con el socio demostrado con la satisfacción del mismo. La propuesta está encaminada, entre sus prioridades estratégicas; fortalecer la estructura orgánico-funcional de la Cooperativa, fomentar el trabajo comunitario de los socios de la Cooperativa, mejorar la posición competitiva. Una Matriz FODA que es una herramienta de ajuste importante que ayuda a los gerentes a crear cuatro tipos de estrategias: Estrategias FO (Fortaleza-Oportunidad), Estrategias DO (Debilidad-Oportunidad), Estrategias FA (Fortaleza-Amenaza) y Estrategias DA (Debilidad-Amenaza). Se recomienda: Realizar lecturas participativas permanentes del entorno competitivo, para reorientar acciones, retroalimentar procesos y redefinir las estrategias seleccionadas en los planes operativos anuales y elevar la calidad del servicio ofertado a las socias (os) de la Cooperativa, con la finalidad de ampliar la cobertura, captar más socias (os) y generar una buena imagen institucional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8095
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas / Licenciado de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00926.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.