Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8098
Título : Diseño e implementación de los procesos administrativos y académicos para la autoevaluación con fines de mejoramiento y acreditación para la carrera de Ingeniería de Empresas, de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH
Autor : Chapi Tamayo, Nancy Paola
Chauca Yanez, Lilian Mariela
Director(es): Redrobán Mera, Rómulo
Tribunal (Tesis): González Chávez, Marco Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;FODA;PROCESOS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chapi Tamayo, Nancy Paola; Chauca Yanez, Lilian Mariela. (2013). Diseño e implementación de los procesos administrativos y académicos para la autoevaluación con fines de mejoramiento y acreditación para la carrera de Ingeniería de Empresas, de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00931
Abstract : In 1981, its first building was built, which was built with prefabricated classrooms. It also proposes the first curricular redesign, which caused a serious loss of time, because the factors opposed to creating the appropriate situation rather made it chaotic and desperate. , since one academic year lasted 17 months. In 1985, a curricular redesign was implemented, with the help of Italian experts who transformed the profile of the production orientation graduates to general practitioners in business administration. It is in 1991 that the first academic proforma is carried out, since the biannual system for the operation of the aforementioned School was adopted. Learning outcomes or achievements describe learning in terms of behavior, knowledge and attitudes at specific levels of achievement, that is, what the student will be able to know, understand and do at the end of a learning process and / or your career studies. The analysis of the results can be, sometimes called learning achievements, refers to the productivity of an institution or a higher education program. They are measured primarily by the training that students obtain, by the end of an academic year, or a complete program. It can also be measured by the type and level of work they obtain.
Resumen : En 1981 se creó su primer edificio que fue construido con aulas prefabricadas, así mismo propone el primer rediseño curricular lo que ocasiono una grave pérdida de tiempo, debido a que los factores contrarios a los de crear la situación apropiada más bien la tornaron caótica y desesperante, pues un año académico tuvo la duración de 17 meses. En 1985 se implementa un rediseño curricular, con la ayuda de expertos italianos que transformaron el perfil de los graduados de orientación a la producción a los profesionales generalistas en la administración de empresas. Es en 1991 que se realiza la primera proforma académica, pues se adoptó el sistema semestral para el funcionamiento de la Escuela antes mencionada. Los resultados o logros del aprendizaje describen el aprendizaje en términos de comportamiento, conocimientos y actitudes en niveles de cumplimiento especifico, es decir, lo que el alumno será capaz de conocer, comprender y de hacer al término de un proceso de aprendizaje y / o de sus estudios de la carrera. El análisis de los resultados se los pueden, ser a veces denominados logros del aprendizaje, se refiere a la productividad de una institución o de un programa de educación superior. Se miden fundamentalmente por la formación que obtienen los estudiantes, al terminar un curso académico, o un programa completo. Se puede medir también por el tipo y nivel de trabajo que obtienen.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8098
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00931.pdf6,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.