Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8105
Título : Plan estratégico para la Empresa Quito Mercantil Automotriz “MERQUIAUTO S.A.” sucursal Riobamba periodo 2013
Autor : Espinoza Amaguaya, Vicente Fernando
Director(es): Moreno Álvarez, Simón Rodrigo
Tribunal (Tesis): Suárez Navarrete, Homero Eudoro
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;FODA;MARCA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Espinoza Amaguaya, Vicente Fernando. (2013). Plan estratégico para la Empresa Quito Mercantil Automotriz “MERQUIAUTO S.A.” sucursal Riobamba periodo 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00938
Abstract : A Strategic Plan has been designed for the Mercantile Company Quito “Merquiauto S.A” Riobamba, branch office in province of Chimborazo, period 2013, with the purpose to organize the company. It used the axiological matrix, SWOT, analysis where it was detected the problems and shortcomings and the bibliographic material and virtual to expand the study, possible solutions, because the project doesn´t have with a mission, vision, objectives, policies and strategies or an organizational structure. The strategic proposed plan made a complete structuring of the organization, it was created a manual of functions and it was identified the philosophy of the company, with the restructuring of the organization chart directed to the collaborators preparing them in the service to the costumer, becoming them more expert in their areas of work and operation of the machines that are used to provide the service of post sale. The results show the satisfaction of the client both in the service and in the product, the commitment of the personnel for the growth and success of the same, and the empowerment of the brand within the province of Chimborazo. It is recommended the implementation of a system of industrial safety, the improvement in the procedures that are used for the management of oily wastes, fats and solid waste.
Resumen : Se ha diseñado un Plan Estratégico para la empresa Quito Mercantil “Merquiauto S.A.” Sucursal Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013, con la finalidad de organizar a la empresa. Se utiliza la matriz axiológica, análisis FODA, donde se detectó los problemas y carencias y el material bibliográfico y virtual para ampliar el estudio, posibles soluciones, no cuenta con una misión, visión, objetivos, políticas y estrategias ni una estructura organizacional. El Plan Estratégico propuesto realizó una estructuración completa de la organización, se creó un manual de funciones, identificó la filosofía de la empresa, reestructuración del organigrama, estratégicas encaminadas a los colaboradores capacitándolos en el servicio al cliente, tecnificándolos en sus áreas de trabajo y manejo de las máquinas que se utilizan para prestar el servicio de post venta. Como resultados obtendremos: la satisfacción del cliente tanto en el servicio como en el producto, el compromiso del personal para el crecimiento y éxito de la misma, y el empoderamiento de la marca dentro de la provincia de Chimborazo. Se recomienda la implementación de un sistema de seguridad industrial, la mejora en los procedimientos que se utilizan para el manejo de desechos aceitosos, grasas y desechos sólidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8105
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00938.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.