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Título : Plan de márketing turístico para la comunidad Jumandy, parroquia San José de Payamino, cantón Loreto, provincia de Orellana
Autor : Masache Ludeña, Liliana del Cisne
Director(es): Lara Vásconez, Rita Sulema
Tribunal (Tesis): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Palabras claves : MÁRKETING TURÍSTICO;JUMANDY (COMUNIDAD);SAN JOSÉ DE PAYAMINO (PARROQUIA);LORETO (CANTÓN);ORELLANA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Masache Ludeña, L. C. (2017). Plan de márketing turístico para la comunidad Jumandy, parroquia San José de Payamino, cantón Loreto, provincia de Orellana. (Tesis de grado. Ingeniero en Turismo Sostenible). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;63T0022
Resumen : This research proposes to develop a marketing action plan for Jumandy community, San Jose de Payamino parish, Loreto canton, in Orellana province; it was prepared to open up new markets, through the marketing strategies implementation which reach consumers to get necessary information and access to the services offered by the community. A situational diagnosis was carried out, an inventory of natural and cultural heritage, a market research, the creation of a touristic brand, promotion and finally the marketing strategies were stablished. The creation of three touristic products was achieved community-based tourism, ecotourism and adventure tourism. It is proposed working together with the Department of Environment and the Tourism for its operations and structure. The same which will perform functions of development, evaluation, promotion of the products and other touristic projects. It will be financed through the municipality participative budget, agreements and negotiations with ONG´s. The projects will be based in the objectives and established strategies in this work. Promotion and advertisement will take place on a web page which will be updated each year, the creation of a blog in social networks, leaflets, posters, caps, t-shirts, bags, pens, folders and a radio spots. The promotion coverage will be mainly national, since domestic tourism is the source of income more important than the international tourism. It is necessary that the Jumandy community tap the natural heritage in an adequate way, readapt the tourist infrastructure, train and educate the human resource in touristic field and use the information of this research, developing touristic activity as sustainable enterprise. The investment will have an approximate cost of $ 85.400 dollars. Key Words: TOURISTIC MARKETING – MARKETING STRATEGIES – NATURAL HERITAGE – CULTURAL HERITAGE.
Descripción : La presente investigación propone: elaborar un Plan de Marketing Turístico para la comunidad Jumandy, parroquia San José de Payamino, cantón Loreto, provincia de Orellana; se elaboró con el fin de captar nuevos mercados, por medio de la aplicación de estrategias de marketing las cuales llegaran a los consumidores, para poder obtener información necesaria y acceder a los servicios brindados por la comunidad, para lo cual se realizó un diagnóstico Situacional, un inventario de atractivos naturales y culturales, un estudio de mercado, creación de la marca turística, promoción y finalmente se estableció las estrategias del Marketing. Se obtuvo, la creación de tres productos turísticos: turismo comunitario, ecoturismo y turismo de aventura; para su funcionamiento y estructuración se propone el trabajo en conjunto con el Departamento de Turismo y Ambiente el mismo que llevará a cabo la función de elaboración, evaluación y promoción de los productos y otros proyectos turísticos, este se financiará por medio del presupuesto participativo del Municipio, convenios y gestiones con ONG´s. Los proyectos se basarán en los objetivos y estrategias establecidos en presente trabajo. La promoción y publicidad se hará por medio de una página Web la cual tendrá que actualizarse anualmente, creación de un blog en redes sociales, trípticos, afiches, gorras, camisetas, bolsos, esferos carpetas, un spot radial. La cobertura de la promoción será principalmente nacional, pues el turismo interno es la fuente de ingresos más importante que el turismo internacional. Es necesario que la comunidad Jumandy explote los atractivos naturales de forma adecuada, readecué la infraestructura turística, capacite y forme el recurso humano en temas turísticos y utilice la información de esta investigación, para que la actividad turística se pueda desarrollar como una empresa sostenible y sustentable. En el ámbito del presupuesto tenemos que la inversión tendrá un costo de $ 85.400 dólares. Palabras clave: MARKETING TURÍSTICO - ESTRATEGIAS DE MARKETING - ATRACTIVOS NATURALES - ATRACTIVOS CULTURALES.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8182
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Turismo Sostenible

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