Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8185
Título : Implementación de un sistema de gestión de calidad según la Norma ISO 9001 – 2000, en la compañía de electrodomésticos FAMCEV S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2012 – 2016
Autor : Pérez Montero, Oscar Ismael
Director(es): Montufar Suárez, Silvio José
Tribunal (Tesis): Alvarado Maldonado, Jorge Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;COMERCIALIZACIÓN;COMPETITIVIDAD;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pérez Montero, Oscar Ismael. (2013). Implementación de un sistema de gestión de calidad según la Norma ISO 9001 – 2000, en la compañía de electrodomésticos FAMCEV S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2012 – 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00948
Abstract : Implementation of a quality management system according to ISO 9001-2000 for FAMCEV Ltd. From Riobamba, which has been selling domestic appliances for more than 3 years, for which it has a commercial warehouse. Over time many changes have been produced in FAMCEV Ltd. Commercial environment/atmosphere, it has been trying to improve its competitiveness and meet the costumer`s demands. It has been necessary to plan, develop and implement a Quality management System, taking into account that the product has to be under specifications and quality standards such as ISO 9001-2000, that determine the requirements that the company must implement. It is necessary to establish processes in order to ensure that monitoring and measuring can be carried out accurately, based on the requirements set for the company`s needs. In this way long-term continuity of its operations will be ensured in a continually changing commercial environment. The following research has been carried out by using the research methodology, the company diagnosis, survey analysis, internal analysis, and SWOT situational analysis. With these results, a quality management system model has been proposed, the one which is based on ISO 9001-2000 quality standard. This quality management system has also intended to solve the constant improvement need, customers` satisfaction, and standards` setting. As well as positioning the company as a local leader regarding to company quality management. The quality management system for FAMCEV Ltd. Will be applied in the activities and processes carried out by the company in order to achieve and guaranty internal and external customers` demands.
Resumen : La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 – 2000, en la compañía de electrodomésticos FAMCEV S.A, que es una compañía riobambeña que lleva más de 3 años sus actividades de comercialización de venta de electrodomésticos, para lo cual cuenta con un local comercial. Con el pasar del tiempo, los cambios que se producen en el entorno empresarial, FAMCEV.SA., ha tratado de mejorar su competitividad y responder a las exigencias de sus clientes. Para lo cual se ha visto en la necesidad de planificar, desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad, teniendo en cuenta que la calidad de un producto exige ajustarse a especificaciones, las normas de calidad, como ISO 9001:2000, determina que la organización determine requisitos, de manera que es necesario establecer procesos para asegurar que el seguimiento y la medición pueden realizarse y se realizan de una manera coherente con los requisitos que serán aplicado a las necesidades de la compañía y de esta manera asegurar la continuidad a largo plazo de sus operaciones en este entorno empresarial tan cambiante. La presente investigación se ha realizado con la ayuda de la metodología de la investigación, el diagnóstico de la compañía, análisis de las encuestas realizadas, el análisis interno, el análisis situacional FODA., con estos resultados se ha planteado el presente modelo de un Sistema de Gestión de Calidad ha sido desarrollado en base a las normas de calidad ISO 9001:2000. Además este Sistema de Gestión de Calidad ha buscado dar solución a la necesidad de la mejora continua, satisfacción de los clientes y establecimiento de estándares en la atención de los mismos, así como posicionar a la compañía como líder local en lo concerniente a la gestión de la calidad empresarial. El Sistema de Gestión de la Calidad para la compañía FAMCEV. SA, será comprendido y deberá ser aplicable a los procesos y actividades efectuados por la compañía, para alcanzar y garantizar la satisfacción de los clientes internos y externos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8185
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00948.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons