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Título : Plan de Comercialización para la introducción de los productos de Organo Gold International Incorporate en la ciudad de Ambato para el año 2013
Autor : Tocachi Arpi, Samantha Carolina
Ibarra Villagómez, Irvin Roberto
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Logroño Satán, Viviana del Pilar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;MARCA;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tocachi Arpi, Samantha Carolina; Ibarra Villagómez, Irvin Roberto. (2013). Plan de Comercialización para la introducción de los productos de Organo Gold International Incorporate en la ciudad de Ambato para el año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00952
Abstract : The present research was developed during January – July 2013 in Ambato city, Tungurahua province, for this work was diagnosed of the actual situation of Organo Gold coffee Ecuador, Hub – Red Latin-american in Ambato. For the collect of data was used the survey technic, aimed to men and women between 22 and 65 years old, that correspond to level social-economic medium-high and high, the survey also was directed to the president of the company, the manager and the executives of the head quarter and subsidiaries, of which obtained definitive data for the correct application of our purpose. During the executed study can be rescued that the most people that consume coffee in Ambato city, prefer established brands like: Nescafé, Minerva or Buendía, although not exist restriction front the Organo Gold brand, for its competitive advantages in front to the competitors in healthy benefits, scent, quality and flavor; we know that the population knows about the introduction of Organo Gold brand in the local market. In the proposal has been developed six groups of strategies, that will contribute to the commercial development. The organization relatively young shows important advances in topics of government and functional organization, however requires of a gestion model that concrete and made effective the efforts of the associated in specific areas, for general politics of the enterprise cannot developed advertising, only publicity mouth to mouth, however require of alternative mechanisms that popularize the consume of Organo Gold Products, like a fresh brand, young and adaptable to the necessities of everybody.
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo desarrollo durante el periodo de enero a julio del 2013 en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua; la propuesta de este trabajo se diagnosticó la situación actual de Organo Gold Ecuador Hub – Red Latinoamericana filial Ambato. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, dirigido a hombres y mujeres de entre 22 y 65 años de edad, que correspondan a los niveles socioeconómico medio alto y alto; se aplicó la entrevista dirigida al presidente de la compañía, al gerente general, y a directivos de la organización red matriz y red filial, de las cuales se obtuvieron datos definitorios para la correcta aplicación de nuestra propuesta. Durante el estudio efectuado se pude rescatar que la mayoría de los consumidores de café en la ciudad de Ambato, lo hace prefiriendo marcas ya establecidas como Nescafé, Minerva o Buendía, sin embargo no existe una restricción ante la marca Organo Gold, por sus ventajas competitivas frente a su competencia en beneficios salubres, aroma, calidad y sabor; se identifica que la población mayoritariamente ya conoce de la incursión de la marca Organo Gold en el mercado local. En la propuesta se han desarrollado seis grupos de estrategias, que contribuirán al desarrollo comercial. La organización aunque relativamente es joven, muestra importantes avances en temas de gobernabilidad y organización funcional, sin embargo requiere de la adecuación de un modelo de gestión que concrete y efectivice los esfuerzos de sus asociados en áreas específicas, por políticas generales de la empresa no se puede desarrollar publicidad, tan solo propaganda de boca a boca, sin embargo se requieren mecanismos alternativos que popularicen el consumo de los productos de Organo Gold, como una marca fresca, joven y adaptable a las necesidades de cualquier persona.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8189
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas / Licenciado de Empresas

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