Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.contributor.authorTocachi Arpi, Samantha Carolina-
dc.contributor.authorIbarra Villagómez, Irvin Roberto-
dc.date.accessioned2018-05-23T22:56:39Z-
dc.date.available2018-05-23T22:56:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTocachi Arpi, Samantha Carolina; Ibarra Villagómez, Irvin Roberto. (2013). Plan de Comercialización para la introducción de los productos de Organo Gold International Incorporate en la ciudad de Ambato para el año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8189-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se lo desarrollo durante el periodo de enero a julio del 2013 en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua; la propuesta de este trabajo se diagnosticó la situación actual de Organo Gold Ecuador Hub – Red Latinoamericana filial Ambato. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, dirigido a hombres y mujeres de entre 22 y 65 años de edad, que correspondan a los niveles socioeconómico medio alto y alto; se aplicó la entrevista dirigida al presidente de la compañía, al gerente general, y a directivos de la organización red matriz y red filial, de las cuales se obtuvieron datos definitorios para la correcta aplicación de nuestra propuesta. Durante el estudio efectuado se pude rescatar que la mayoría de los consumidores de café en la ciudad de Ambato, lo hace prefiriendo marcas ya establecidas como Nescafé, Minerva o Buendía, sin embargo no existe una restricción ante la marca Organo Gold, por sus ventajas competitivas frente a su competencia en beneficios salubres, aroma, calidad y sabor; se identifica que la población mayoritariamente ya conoce de la incursión de la marca Organo Gold en el mercado local. En la propuesta se han desarrollado seis grupos de estrategias, que contribuirán al desarrollo comercial. La organización aunque relativamente es joven, muestra importantes avances en temas de gobernabilidad y organización funcional, sin embargo requiere de la adecuación de un modelo de gestión que concrete y efectivice los esfuerzos de sus asociados en áreas específicas, por políticas generales de la empresa no se puede desarrollar publicidad, tan solo propaganda de boca a boca, sin embargo se requieren mecanismos alternativos que popularicen el consumo de los productos de Organo Gold, como una marca fresca, joven y adaptable a las necesidades de cualquier persona.es_ES
dc.description.abstractThe present research was developed during January – July 2013 in Ambato city, Tungurahua province, for this work was diagnosed of the actual situation of Organo Gold coffee Ecuador, Hub – Red Latin-american in Ambato. For the collect of data was used the survey technic, aimed to men and women between 22 and 65 years old, that correspond to level social-economic medium-high and high, the survey also was directed to the president of the company, the manager and the executives of the head quarter and subsidiaries, of which obtained definitive data for the correct application of our purpose. During the executed study can be rescued that the most people that consume coffee in Ambato city, prefer established brands like: Nescafé, Minerva or Buendía, although not exist restriction front the Organo Gold brand, for its competitive advantages in front to the competitors in healthy benefits, scent, quality and flavor; we know that the population knows about the introduction of Organo Gold brand in the local market. In the proposal has been developed six groups of strategies, that will contribute to the commercial development. The organization relatively young shows important advances in topics of government and functional organization, however requires of a gestion model that concrete and made effective the efforts of the associated in specific areas, for general politics of the enterprise cannot developed advertising, only publicity mouth to mouth, however require of alternative mechanisms that popularize the consume of Organo Gold Products, like a fresh brand, young and adaptable to the necessities of everybody.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T00952-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectAMBATO (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de Comercialización para la introducción de los productos de Organo Gold International Incorporate en la ciudad de Ambato para el año 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLogroño Satán, Viviana del Pilar-
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00952.pdf2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.