Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8218
Título : Creación de una empresa asociativa, para ropa deportiva, en la parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazo
Autor : Guanga González, Fany Marisol
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Samaniego Erazo, Florípes del Rocío
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO FINANCIERO;PENIPE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guanga González, Fany Marisol. (2014). Creación de una empresa asociativa, para ropa deportiva, en la parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00969
Abstract : This research is based on the need to associate garment makers from Bayushig Parish, to improve the quality of life of families and to obtain bargaining power. A Market Research was developed with the following parameters: need for information, study of the demand, study of the offer and marketing strategies, so that it is determined that there is an unmet demand for what the project will cover. Within the Technical Study, 17800 units are produced monthly, which is why the project covers 35.46%. Its organizational structure determines that it is an Associative Company, therefore it improves the performance of functions in said organization. Finally, it is identified that it is feasible to carry out the project according to the interpretation of the financial indicators.
Resumen : La presente investigación se desarrolla en base la necesidad de asociar a confeccionistas de la Parroquia Bayushig, para mejorar la calidad de vida de las familias y en obtener poder de negociación. Se desarrolló una Investigación de Mercado con los siguientes parámetros: necesidad de información, estudio de la demanda, estudio de la oferta y estrategias de marketing, de manera que se determina que existe una demanda insatisfecha por lo que el proyecto lo cubrirá. Dentro del Estudio Técnico se obtiene 17800 unidades producidas en forma mensual, razón por lo cual el proyecto cubre el 35.46%. Su estructura organizacional determina que es una Empresa Asociativa, por lo tanto mejora el desempeño de funciones en dicha organización. Finalmente se identifica que es viable la realización del proyecto según la interpretación de los indicadores financieros.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8218
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00969.pdf2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.