Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8223
Título : Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 en la Empresa Balones Guzmán “GAMA” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Villacís Naranjo, Edison Pablo
Director(es): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Tribunal (Tesis): Villa Sánchez, Hernán Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villacís Naranjo, Edison Pablo. (2014). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 en la Empresa Balones Guzmán “GAMA” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00973
Abstract : A quality-management system according to the NORM ISO 9001:2008 was planted at Balones Guzmán for a formal and written planning in orden to get evidence of the efforts that factory does to secure the processes, product and services quality. This investigation objective is to design a quality-management system to increase the custome´s satisfaction at Balones Guzmán Gama by means of the norm ISO 9001:2008 requierement acomplishment. The qualitative and cuantitave investigation methodology was used to gather information about current enterprise current though surveys applied to organization team players and customers. Written and field trip investigation were used verify the information. The result of this work is a quality management system based on the Norm iso 90001:2008 for the enterprise mentioned above. By applying this system, the Enterprise will be able to get quality standards, so that it can become more efficient and effective in its operational, administrative and support processes, increasing the customer´s satisfaction.
Resumen : Se plantea un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para Balones Guzmán “Gama” debido que esta organización no tiene un sistema de gestión para una planeación formal y documentada, que le permita obtener evidencia de los esfuerzos que la fábrica realiza para asegurar la calidad de sus procesos, productos y servicios. El objetivo principal de esta investigación es “Diseñar un Sistema de Gestión de Calidad que permita elevar la satisfacción de los clientes de Balones Guzmán “Gama” a través del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008”. Para recabar información sobre la situación actual de la empresa se aplicó la metodología de investigación cualitativa y cuantitativa mediante la aplicación de encuestas dirigidas a los colaboradores de la organización y clientes; el tipo de investigación que se aplicó es documental y de campo con el objeto de verificar la información obtenida. El resultado de este trabajo es un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la empresa Balones Guzmán “Gama”. Al aplicar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 permite que la empresa alcance estándares de calidad para que la organización sea más eficiente y eficaz en sus procesos tanto operativos, administrativos como de apoyo, elevando la satisfacción de los clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8223
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00973.pdf7,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.