Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8226
Título : Investigación de Mercado y diseño de un Plan de Negocios para el Centro de Capacitación Ocupacional particular “Canadian School” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, en el periodo 2012-2013
Autor : Vinueza Oñate, Estefanía de las Mercedes
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vinueza Oñate, Estefanía de las Mercedes. (2014). Investigación de Mercado y diseño de un Plan de Negocios para el Centro de Capacitación Ocupacional particular “Canadian School” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, en el periodo 2012-2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00976
Abstract : The “Canadian cooking School” is a non-scholar occupational center, dependent from the Ministry of Education, the importance of this kind of capacitation centers is that it generates a new alternative for professionals. Canadian School started working on February 2009, as Canadian corporation whit 27 students, most of them adults, and nowadays it has 200 students. The following market research and business plan applied to “Canadian School” will be used as a basic tool for decision making and application of new alternative to boost and raise the market opportunities, since the needs of customers are not taken into account for the competitors. The business plan will allow “Canadian School” to have a toll that details technical, commercial, operative and financial aspects of the institute, aiming to ease a holistic analysis which allows to identify the direct and indirect competence of the center, its marketing strategies, its design for selection of human talent through competences, avoiding so administrative problems and saving time and resources. According to the research performed, the school aims to train students in the next three years, an increase of 50 students for the first and second year and 75 students for the third year, in order to keep an adequate market growth. In conclusion, the application of this market research and business plan for the institution is doable for its administration because it fits the institution vision: “being the first choice of gastronomical training in the province”.
Resumen : La escuela de alta Cocina “Canadian School” es un centro ocupacional, no escolarizado, dependiente del Ministerio de Educación, la importancia de este tipo de centros de capacitación es que genera una nueva alternativa de profesionales. Canadian School inicia sus operaciones en febrero de 2009, como corporación Canadian iniciando con 27 alumnos en su mayoría adultos, en la actualidad cuenta con 200 alumnos. La presente investigación de mercado y plan de negocios aplicado para “Canadian School” funcionará como elemento base en la toma de decisiones y la aplicación de una nueva alternativa para potencializar e incrementar las oportunidades de mercado, debido a que las necesidades de los clientes son desatendidas por la competencia. El plan de negocios permitirá que “Canadian School” cuente con un instrumento que detalle los aspectos técnicos comerciales, operativos y financieros de la institución con el propósito de facilitar un análisis integral, que permita identificar la competencia directa e indirecta del centro, estrategias de mercadotecnia, diseño de la selección de talento humano por competencias evitando así problemas en el área administrativa., siendo esta una estrategia eficiente y eficaz de ahorro de tiempo y recursos. De acuerdo con la investigación realizada, la institución pretende captar más clientes en los próximos tres años con el propósito, un incremento 50 alumnos para el primer año y el segundo, para el tercer año 75 alumnos. Con el propósito de mantener un crecimiento adecuado en el mercado. Se concluye que la aplicación de la instigación de mercado y plan de negocios, para la institución es viable para su administración por tanto esta direccionado con la visión de la institución que es: “ser la primera alternativa de enseñanza gastronómica en la provincia”.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8226
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00976.pdf2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.